Tras una intensa sesión matinal dominada por Red Bull, la segunda nos ha deparado un panorama similar en la parte delantera, con la buena noticia del acercamiento progresivo de Renault y Mclaren a las posiciones de privilegio.

Ricciardo y Verstappen, trabajadores y obstinados han conseguido, de nuevo, copar las dos primeras posiciones consiguiendo por primera vez en la historia del Principado detener el crono en 1,11; algo que deja entrever el gran ritmo que atesoran los austríacos a una vuelta…y en carrera, puesto que las simulaciones de tandas largas han dejado muy buenas sensaciones en los de Milton Keynes.

Ferrari y Mercedes están muy a la par, aunque ambos (sin conocer mapas motor o niveles de energía empleados), algo lejos de Red Bull, ocupando Vettel la 3ª, Hamilton la 4ª, Raikkonen la 5ª y Bottas la 6ª, este último centrando gran parte de esta sesión a testear el rendimiento a largo plazo del neumático ultrablando, que se sitúa este GP en la gama media de los rangos que ha traído Pirelli.

Mclaren, un paso hacia adelante, entrando ambos en Top 10, con la sensación de que aún pueden mejorar algo más durante el fin de semana, con una muy igualada pelea con Renault por ser el 4º mejor equipo de la parrilla. Alonso, que ha podido solucionar los problemas que atesoraba en FP1 (frenos), parece que con el nuevo set-up introducido por la escudería, se ha visto más cómodo, aunque no ha podido superar a Stoffel (9º y 8º respectivamente). Sainz, 10º, cerrando el Top 10, acusando ciertos problemas con los frenos durante la sesión.

Quienes ya dudamos si esconden algo, o si, por el contrario, están teniendo serios problemas de adaptación son los de Haas, que no han podido superar la 15ª posición con ninguno de los dos coches. Toro Rosso, parece encontrarse algo más cómodo que en carreras anteriores, aunque se han ido desinflando conforme avanzaba la sesión

Recordemos que mañana no habrá acción de F1 en pista, nosotros volveremos el sábado a las 12 para vivir la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

Imagen: Red Bull Racing