La escudería inglesa está viviendo una comprometida situación en este comienzo de temporada 2018. A día de hoy, tras la celebración de tres Grandes Premios, Williams es la única escudería que mantiene un su casillero en cero puntos.

Un arranque sorprendentemente estrepitoso para una de las marcas más exitosas de la historia del Gran Circo, cuyo motivo ha sido finalmente aclarado: el fallido nuevo sistema de refrigeración introducido en los FW41.

Inspirado en la tecnología Mercedes que Paddy Lowe conoció trabajando para los alemanes, el inglés habría cometido un error de diseño en su incorporación a Williams como ingeniero jefe, lo cual estaría lastrando la capacidad de los bólidos ingleses, según publicaba esta mañana Auto Motor und Sport.

“Lowe buscaba copiar el sistema de refrigeración de su ex equipo Mercedes, pero es un concepto realmente complicado, y parece ser que Williams ha cometido un error”, publicaba la compañía alemana.

La insuficiencia resultante en capacidad de refrigeración, obliga a los chicos de Grove a reducir la capacidad aerodinámica de sus FW41, al tener que incrementar las aperturas de aire en sus chasis.

Según mecánicos de los boxes ingleses, las consecuencias de tal problema en sus monoplazas supone hasta ocho décimas por vuelta de rendimiento. Williams ya trabaja en una solución, incluso se les ha visto reunidos, con representación del padre de Lance Stroll, con el máximo dirigente de Mercedes, Toto Wolff.

Los ingleses están confiados en, quizás con la ayuda de la casa alemana, encontrar una solución a tal importante lastre, y volver a las posiciones en las que la histórica escudería merece estar.

 

Imágenes: Williams Racing