Previa al Gran Premio de Mónaco 2018

Portada » Previa al Gran Premio de Mónaco 2018

Previa al Gran Premio de Mónaco 2018

Previa al Gran Premio de Mónaco 2018 sexta fecha puntuable para el campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula Uno.

Infografía con datos y récords del Circuito callejero de Mónaco en Monte Carlo el Gran Premio de mayor glamur en la máxima categoría.

Del 25 al 27 de Mayo, se correrá el Gran Premio número 982 de la F1 en el Principado de Mónaco en el que se corre desde 1950 de manera oficial.

Ficha técnica del trazado:

El circuito se corre en el sentido de las manecillas del reloj.

A lo largo de la historia, el trazado monegasco ha sufrido algunas modificaciones en su longitud. La medida del circuito actual es de 3.337 kilómetros al que le darán 78 vueltas recorriendo 260.286 kilómetros en total. Es el circuito mas corto del calendario de la F1.

El trazado Monegasco cuenta con 19 curvas en total, 12 a la derecha y 7 a la izquierda aunque la curva de Beau Rivage, la número dos del trazado, es una curva muy ligera a la derecha que los pilotos toman prácticamente como parte de la recta en camino a Massenet, la primera de las curvas a la izquierda antes de entrar en la zona del Casino.

La horquilla de Lowes, marcada con el número 6 es la curva mas lenta del todo el serial.

Este circuito fue inaugurado oficialmente en 1950 y esa carrera fue ganada por el argentino Juan Manuel Fangio, en el Alfa Romeo 158 – L8c utilizando neumáticos Pirelli.

El Gran Premio de Mónaco se ha corrido en 64 ocasiones.

Velocidades máximas:

La velocidad máxima de este trazado bajo regulaciones y normativa FIA 2017 es de 292.7 kilómetros por hora, velocidad alcanzada por el francés Esteban Ocon en 2017 manejando el Force India VJM10.

La pista tiene una máxima elevación de 89.5 metros sobre el nivel medio del mar ubicado pasando la curva 4 y una mínima de 47.5 metros entre las curvas 16 y 17 pasando el complejo de la piscina.

El trazado monegasco cuenta con una zona de detección y una de activación del sistema DRS localizada entre las curvas 19 y la curva 1 frente a Saint Devote.

Los récords:

El iconico circuito de Mónaco ha registrado varios récords a lo largo de su historia debido a las diferentes configuraciones y longitudes que ha tenido. El récord de vuelta del circuito y configuración actual fue establecido por Sergio ‘Checo’ Pérez en el Force India en el 2017 con un tiempo de 1:14.820

El récord de pista fue logrado por el fines Kimi Raikkonen en el Ferrari del 2017, deteniendo el cronometro en 1:12.178. Este fue el tiempo que marco tambien la Pole del mismo año.

El piloto con más triunfos en esta pista es Ayrton Senna da Silva con 6 victorias en total. La primera y única con Lotus en 1987 y 5 con McLaren conseguidas de forma consecutiva de 1989 a 1993.

Los pilotos con mayor numero de pole positions:

Ayrton Senna: 5

Juan Manuel Fangio: 4

Jim Clark: 4

Jackie Stewart: 4

Alain Prost: 4

Stirling Moss: 3

Niki Lauda: 3

Michael Schumacher: 3

Las escuderías con más triunfos:

McLaren: 15

Ferrari: 9

Lotus: 7

Los compuestos seleccionados para la versión 65 del GP de Mónaco son:

Súper Blandos

Ultra Blandos

Híper Blandos (Compuesto que se utilizara por primera vez en una carrera de F1)

El Campeonato es liderado por Mercedes y Lewis Hamilton y la zona media de la tabla mas apretada que nunca. Se antoja una prueba numero 6 del calendario 2018 sumamente competida. Es un circuito que ofrece oportunidad para cualquiera pero hay que librar los muros y terminar.

Mónaco es de los Grandes Premios de mayor tradición en el calendario del Gran Circo. Una combinación de técnica y precisión es lo que se requiere para ganar en este trazado, un circuito que no perdona el error. Mónaco es un trazado lleno de historia.

Monte Carlo, es uno de los escenarios maravillosos que ofrece el planeta frente al Mediterráneo que todo piloto desea ganar junto a LeMans y a Indianápolis las tres carreras mas famosas del mundo. Todos con la atención puesta en el Principado de Mónaco el proximo 27 de Mayo.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 con Imagen de grandprixevents.com

By | 2018-05-22T22:16:57+00:00 mayo 22nd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »