McLaren Honda completó la primera jornada de entrenamientos libres tras el parón veraniego sin problemas, pero sólo Vandoorne fue capaz de irrumpir entre los 10 más rápidos durante la primera sesión.

La escudería inglesa materializó la ‘vuelta al cole’ con novedades en ambos monoplazas. El coche de Fernando Alonso estrenaría variaciones en la toma de aire del motor y el compresor, mientras que el monoplaza del belga incluye una nueva actualización de partes registradas por la FIA como componentes de la unidad de potencia. Por tanto, la ‘crew’ de Stoffel elegiría sustituir el motor en su integridad para así asumir 35 plazas de penalización en la salida de este domingo.

Los pilotos de los de Woking ofrecieron sus sensaciones a los micrófonos tras la bandera a cuadros:

Fernando Alonso (L1: 13º L2: 11º):

“Ha sido una jornada difícil, sobre todo en la primera sesión, con algunos problemas en el motor inicialmente y en el DRS también, que no funcionaba. En la segunda sesión fue todo más normal y conseguimos un coche razonable yo creo, para trabajar esta noche en ello y conseguir alguna ‘decimilla’ para mañana”.

“Queríamos ver como se comportaba el coche en lluvia, y lógicamente no sabíamos que iba  a llover tantísimo; cuando iba por la primera o segunda curva ya dije ‘aquí llueve mucho, entro al box’. Bueno, si llueve en la crono y en la carrera, seguramente nos abra alguna posibilidad. En seco es un circuito que sabíamos complicado y hoy lo hemos confirmado.”

 

¿Quedarme? Lo pensaré. No tengo de momento nada previsto ni mucha información sobre lo que va a hacer Honda. Me concentro aquí, en intentar sacar un buen fin de semana. Los puntos parecen imposibles aquí y en Monza, y por tanto necesitamos hacer algo especial y ojalá sea así”.

Stoffel Vandoorne (L1: 10º L2: 14º):

“El coche se sentía bien. Bastante positivo. Desde mi posición, sé que empezaré último así que hemos trabajado de forma diferente hoy, probando tandas con mucha gasolina para la carrera… Concentrándonos en lo que podemos encontrarnos el domingo, como por ejemplo la lluvia con un poco de suerte”.

“Las penalizaciones no afectan a mi motivación. Es una pena que se den aquí en Spa, pero ya sabemos que son inevitables desde el comienzo de nuestra temporada, considerando todos los fallos mecánicos que tuvimos. Debemos centrarnos en el futuro y esperar a que los cambios den resultado en otro Gran Premio”.

Mañana, los Libres 3 y Clasificación del Gran Premio de Bélgica desde el circuito de Spa-Francorchamps a través del Twitter y nuestra web.

 

 

Autor :  Alejandro Valencia /  @alexwhiteflag

Imágenes: @McLarenF1