A pesar de los continuos problemas de Honda, McLaren sigue viendo en el MCL32 uno de los mejores coches de la parrilla de 2017, al menos eso es lo que dice, Matt Morris, su jefe técnico, y en el equipo están seguros de que tendrían un monoplaza, tanto de pódiums como de victorias, si no fuera por los problemas de su motor, Honda.

Ahora mismo tenemos uno de los mejores coches de la parrilla. Tuvimos algunos problemas el año pasado, pero tenemos un programa realmente bueno sobre el que construir”.

“En la actualidad tenemos un coche que podría estar en el podio con el motor adecuado”, comentó Matt Morris.

Desde algún medio afirman quela diferencia del motor Honda respecto a las demás unidades de potencia es de más de 100 caballos de perdida. Además, hace poco, los japoneses admitieron que su motor no está capacitado para aguantar dos carreras. Sin embargo, el jefe técnico de los de Woking está convencido de sus posibilidades. Aunque para Canadá, un circuito en el cual la potencial es algo muy importante, desde McLaren no esperan una gran mejora, en cuanto a motor.

La semana pasada el responsable de Honda de Formula 1, Yusuke Hasegawa, ya dijo que veía, muy complicado llevar una gran mejora de la unidad de potencia para el Gran Premio de este fin de semana, que se disputa en Canadá.

“El principal problema es la vibración. Hacemos lo que podemos para traer una versión mejorada a la pista tan pronto como sea posible, pero no puedo prometer una fecha exacta“.

Aunque no vaya a ver, una gran mejora en cuanto a motor, se espera que las pequeñas evoluciones, tanto de motor y de aerodinámica, que el equipo de Woking, va a llevar al gran premio de Montreal, haga reducir distancias con los equipos punteros. Su gran objetivo para Canadá es conseguir los primeros puntos de la temporada, aunque será algo difícil ya que Montreal es un circuito, donde dependes principalmente de la potencia de tu motor.

Autor del artículo: Cristofer Celada / @CCeladaf1

Fotos: McLaren