Hoy empezaban los test post Gp de Hungría y si alguien tenía que aprovecharlos era McLaren. Estofe Vandoorne piloto escogido para rodar hoy, ha terminado satisfecho y optimista tras declara que los nuevos ajustes surgen efecto.

Primer día de test post GP en el Hungaroring, dónde mucho futuras estrellas de la F1 se estrenaban. Sin duda esto crea mucha expectación al igual que el regreso de Kubica, programado para mañana. Sin embargo, también era un día claramente importante para la escudería McLaren. La escudería británica necesita rodar y ganar en fiabilidad y ritmo si quiere completar una buena segunda parte de campeonato.

Stoffel Vandoorne ha sido el encargado de rodar hoy con el MCL32 mientras que Norris lo cogerá mañana. El belga ha terminado muy satisfecho ya que ha visto como las mejoras introducidas en el chasis funcionan. Las cosas han ido tan bien que el belga ha terminado la sesión matinal liderado la tabla de tiempos, por delante de Leclerc y el Ferrari, quiénes han dominado los tiempos globales.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. LA sesión matutina ha terminado antes de tiempo porqué el monoplaza de Vandoorne se ha parado en medio de la pista, provocando una bandera roja. De todas formas, no ha sido un problema grave.

Ha sido una mañana muy productiva. Hemos puesto piezas nuevas en el coche y parece que funcionan. Nos movemos en la dirección correcta. Es bueno ver como el rendimiento mejora cuando traemos novedades al circuito. Aún no sé cual ha sido el problema. Ha sido más una parada por precaución, no sabemos si había algo malo o no”, asumir el joven belga.

“Naturalmente estos test no significan mucho, pero tenemos un programa ajetreado. Hoy estamos haciendo muchas cosas, Lando Norris también las hará mañana. Con suerte, después del padrón de verano, podremos decir que hemos dado otro paso adelante“.

“Estos test nos sirven para validar algunos puntos, introducir nuevas partes, nuevos dispositivos que serían un riesgo para un fin de semana de 3 días, dónde solo tienes tres entrenamientos libres”.

Aunque se habla de que Honda podría introducir mejoras en el propulsor del McLaren para el Gran Premio de Bélgica, durante estos test han continuado con la especificación 3 del motor  pon y la novedades se han centrado en el chasis británico.

“Seguimos trabajando en cosas de los reglajes que hemos introducido y tratando de entenderlos. Hemos aprendido de problemas que hemos tenido durante el fin de semana pero que aún debemos entender un poco más. Un poco de todo”, finalizó Stoffel.

Mañana es el turno de Lando Norris, quién se estrena con el MCL32. Es el joven en el que McLaren ha depositado una gran confianza y que desprende muy buenas sensaciones desde las categorías inferiores. Mañana se verá que tal se adapta al subirse a  uno de los F1 más difíciles de conducir.