McLaren ha confirmado esta misma mañana la renovación de Stoffel Vandoorne para 2018. La escudería británica empieza a cerrar su alineación de pilotos a la espera de la decisión de Alonso.

Del mismo modo que lo anunció Ferrari, a través de su página web, la escudería McLaren ha confirmado que Stoffel Vandoorne continuará vinculado con los de Woking en 2018. Una renovación que la mayoría esperaba ya que el rendimiento del belga había mejorado con el paso de las carreras.

En el mismo portal del equipo británico han sido recogidas las distintas intervenciones tras anunciar la renovación. Además del piloto belga, tanto Eric Boullier como Zak Brown han querido mostrar su satisfacción.

Stooffel afirma estar muy contento de seguir a los mando del McLaren-Honda a pesar de que su primera temporada no haya sido un camino de rosas.

“Estoy encantado de que el equipo haya anunciado formalmente mi renovación con el equipo. De este modo, durante lo que queda de mi temporada de rookie podré centrarme tan sólo en hacer mi trabajo, sacar lo máximo del coche, de lo ingenieros y de mi mismo”, señaló el belga.

“Ya he aprendido mucho de esta primera parte de temporada de Fórmula 1, de mis ingenieros y mecánicos, de Eric Boullier, de Zak Brown, de Jonathan Neale y de Fernando Alonso, que es un piloto brillante y un compañero de equipo excelente”.

“Por último pero no  por eso lo menos importante, quiero agradecer a todos los fans y socios de McLaren por su entusiasmo y lealtad, son lo mejor del negocio, también quiero dar las gracias a los directores del Comité Ejecutivo de McLaren, Shaikh Mohammed Y Mansour Ojjeh, que conjuntan confiando en mi”, expresó Vandoorne para finalizar.

Por su parte, Eric Boullier, confirma que esta renovación formaba parte de un plan preconcebido desde el aterrizaje del belga en Woking.

“Cuando anunciamos a finales de 2016 que Stoffel se subí al McLaren en 2017, ya notificábamos que nuestro acuerdo era a largo plazo. El plan no ha sufrido ningún cambio y estoy encantado de confirmar que McLaren contra con sus servicios la próxima temporada”, declaraba el francés.

“Como cualquier rookie, la primera parte de temporada ha sido de aprendizaje pero con el tiempo ha ido mejorando y confiamos plenamente en él. Su compañero es un piloto duro ya que podemos decir que es el mejor de la parrilla, pero tanto el talento robusto de Vandoorne como su talento nos aseguran éxitos en el futuro,” finalizó Boullier.

En la misma línea ha hablado Zak Brown, quién no ha querido dar detalles del nuevo contrato que han firmado con Vandoorne.

“Haciéndome eco de las palabras de Boullier, me gustaría añadir que considero a Vandoorne un gran talento, un futuro campeón del mundo y por eso he estado siempre seguro que tenía que estar con nosotros”, señaló.

“Antes de que alguien me pregunte sobre la duración del nuevo contrato, no queremos decir nada sobre esos detalles confidenciales, pero digámoslo así: cuando fichamos a Stoffel, pretendíamos que compitiera con nosotros varios años y así esta siendo“.

“Todos somos conscientes del potencial de Vandoorne y cuando tengamos un paquete suficientemente rápido para ganar Grandes Premios , que lo vamos a tener, Vandoorne estará en el lugar adecuado para cosechar su primera victoria en la Fórmula 1“, finalizó el CEO de McLaren.

 

Imágenes: @McLarenF1

Autor: Oriol Muñoz/ @orimotor