Fernando Alonso no es uno de los pilotos que más habla, pero cuando lo hace, siempre con rotundidad y mucha sangre fría.

Ha explicado su situación en McLaren tal y como la ha vivido él: “He demostrado a todos y he probado que tengo fe en todo. He estado aquí tres años en diferentes situaciones. El primer año fue muy difícil con muchos problemas, el segundo año con un buen progreso y creo que con un coche de mitad de parrilla en la mayoría de carreras” admite el bicampeón del mundo.

“Este año empezamos en una situación bastante difícil de nuevo pero ahora hemos empezado otra vez a estar en la mitad de parrilla. Desde el primer día hasta el último, siempre creo en el proyecto y siempre intento ser positivo y optimista, estar cerca del equipo y seguir trabajando, 24 horas al día” dice el asturiano.

El trabajo que se hace, según Fernando, siempre es el máximo, por lo que no tiene nada que reprochar en ese sentido. “No es que estemos rindiendo por debajo de nuestro nivel porque un grupo de gente quiera. Todo el mundo está dando el 100%, a veces podemos hacerlo, a veces no, en el corto y medio plazo, pero siempre intentaré ayudar al equipo”.

La pregunta del millón: ¿Por qué Fernando no explota? El mismo admite que no “tendría ningún beneficio haciéndolo”. “Si exploto y gano un segundo en la siguiente carrera porque ellos trabajan más duro, lo hago, pero somos tan rápidos como podemos. Todos los chicos están haciendo el máximo así que estoy agradecido por ello pero obviamente necesitamos más”.

Sobre si Honda mejorará e irá en la dirección correcta, para Alonso es un tema que no puede predecir, “no tengo sus conocimientos” admite Alonso, “lo único que sé es que están trabajando día y noche para mejorar el motor, pero es difícil predecir qué va a ocurrir en los próximos seis o siete meses, cuánto puedes mejorar. Estoy seguro de que harán el mejor trabajo posible y ellos mejorarán tanto como puedan” finaliza tajante Fernando.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: McLaren Racing