El expiloto de F1 Alex Wurz cree que Haas es la cuarta fuerza por delante de McLaren y Renault, visto lo visto en pretemporada.

Que mitad de parrilla va estar apretada lo da todo el mundo por hecho. Sin embargo, Alex Wurz, ex piloto de F1, se ha  mojado y ha declarado que Haas ha hecho una buena pretemporada y puede ser la primera escudería después de los tres de arriba.  El austriaco ha asegurado que los norteamericanos han dado un importante paso adelante y el rendimiento con cualquier compuesto le ha impresionado.

“Haas me impresiona mucho. El coche se ve excelente, tan bueno como el Ferrari del año pasado. Y todos saben lo bien que funcionó. El manejo es realmente impresionante con cualquier carga de combustible”, declaró el ex de Williams para Speed Week.

Por otro lado, Wurz  también ha querido hablar de McLaren pero esta vez no le ha dedicado las mejores palabras. La fiabilidad ha sido un problema durante todos estos test en Barcelona y, en opinión del austriaco, el chasis tampoco ha cumplido con todas las expectativas. Para él siguen estando un escalón por debajo que Red Bull. Renault, otro candidato para estar ahí también ha dejado algunas lagunas.

“Si se trata de piezas que se llevan al extremo, y sale mal, entonces eso no es un problema, después de todo, son pruebas. Desde McLaren siempre ha mantenido que tienen un buen chasis, que su gran inconveniente era el motor, ahora tienen que demostrarlo, también contra Renault y Red Bull Racing, que tienen la misma unidad de potencia. No vi que McLaren tuviera el mejor chasis en pista. Es un buen coche para media parrilla, pero son más lentos que Red Bull“, comentó.

Finalmente Wurz ha querido meterse en la alineación de los tres equipos de arriba. El ex de Williams ha afirmado que gestionar el box de Red Bull es muy difícil de gestionar debido a la igualdad de nivel  en sus dos pilotos respecto sus rivales. Aclara que Bottas lo va a tener muy complicado con Hamilton mientras que en Ferrari asegura que Vettel es el único piloto por el que apuestan los italianos. Sin embargo, el austriaco ha querido comentar que para él Raikkonen debe quedarse en Maranello un año más.

“En Ferrari hay una clara división de roles. En Mercedes, será muy difícil para Bottas vencer a Hamilton. Pero en Red Bull, todo está mucho más abierto. Es imposible decir cómo se desarrollará la rivalidad, pero será extremadamente interesante. Hay tensión en el aire. 

“Me pregunto cuántas vidas tiene. Dicen que un gato tiene siete vidas, pero Kimi probablemente tenga 12 o algo así. Al final, el cronómetro no conoce la edad del piloto, por lo que si Ferrari está convencido de que están logrando los máximos resultados con esta alineación, puede quedarse tras 2018“, expresó para finalizar

 

Imagen: Mundo Deportivo