Llegaron a su fin los entrenamientos de pretemporada y  el equipo Williams deja más dudas que certezas de cara al inicio de la campaña de 2018. Y es que si bien mucho se menciona que los tiempos en pista pueden ser engañosos porque nadie sabe a ciencia cierta lo que están probando otros equipos, la realidad es que en todos los días los pilotos que tuvieron la oportunidad de probar el auto, han quedado en la parta baja de la tabla. Aunque también es verdad que todo lo sabremos hasta el fin de semana del primer gran premio del año en Melbourne y saber así en dónde está cada quien para enfrentar el campeonato.

Hoy ha tocado el turno de la mañana al piloto Ruso Sergei Sirotkin quien ha podido acumular experiencia y un buen número de kilómetros acumulados al dar 105 vueltas y detener su mejor tiempo en 1:19”189 para ser décimo en la tabla. El Canadiense Lance Stroll ha tomando los mandos del FW41 por la tarde y ha tenido que enfrentar algunos problemas que solo le han permitido completar 27 vueltas y ser el más lento del día con un crono de 1:19”954.

Paddy Lowe, Director Técnico de Williams Racing:

“Un día mucho mejor que ayer, con Sergey corriendo un medio día largo desde el almuerzo hasta las 14:30, sin ningún problema, pero no perfecto, ya que las últimas dos horas de Lance en el automóvil fueron interrumpidas por una falla en el sistema de combustible. Sergey logró un programa completo de pruebas de rendimiento que finaliza con una simulación de calificación en una gama de neumáticos más blandos. Logró buenos resultados en el neumático blando, pero desafortunadamente no pudimos mejorar con supersoft o ultrasoft. Esto es algo que claramente necesitamos entender. Lance completó el día con algunas pruebas de rendimiento adicionales, dando nuestra información final antes de llegar a la primera carrera. Hoy finaliza nuestra sesión de prueba de pretemporada de 13 días en España, durante la cual hemos realizado ocho días completos de pista y dos eventos promocionales, y de darle tiempo en el coche a Lance, Sergey y Robert. El clima no ha sido ideal, pero el equipo ha aprovechado el tiempo y las condiciones disponibles. Teniendo en cuenta que este coche no se había encendido hasta hace dos semanas, la fiabilidad ha sido muy impresionante, con solo dos fallas significativas que nos han hecho perder algún tiempo. Hemos aprendido mucho sobre el FW41 y completado todos los procesos de puesta en marcha necesarios para estar completamente preparados para la primera carrera. Bien hecho al equipo por el gran trabajo realizado hasta el momento, y especialmente a nuestros tres pilotos que se han exigido tanto a sí mismos como a su equipo, pero sin incidentes, especialmente en algunas condiciones muy difíciles”.

Sergei Sirotkin, Piloto de Williams Racing:

“Hoy fue definitivamente el mejor día de las últimas dos semanas. Hemos logrado muchas vueltas por la mañana y por la tarde. También completamos una evaluación de puesta a punto bastante buena, con compuestos de neumáticos ligeramente diferentes y cargas de combustible, por lo que fue un día interesante y agradable. El clima estuvo de nuestro lado, lo que hizo que el auto fuera mucho más consistente y manejable, algo que realmente no habíamos tenido hasta el miércoles. Fue el segundo día de prueba adecuado para mí y el mejor de ellos. Todavía hay algunos problemas, obviamente. No todo es genial y hay muchas cosas pequeñas que tenemos que analizar e intentar aprender de cómo clasificarse para Australia, pero al menos descubrimos qué cosas son correctas y cuáles no, lo que nos dio una dirección para trabajar. Ahora haremos algunos deberes y veremos dónde estaremos en Australia”.

Lance Stroll, Piloto de Williams Racing:

“Ese es el último día de prueba hecho, el próximo es Australia. Hoy me sentí muy bien, creo que hicimos una buena jornada. Tenemos algunos detalles para clasificar antes de Australia, pero me siento bastante bien en el coche“.

 

Autor del artículo: Rafael Bulle

Imagen: Williams Racing