Adrian Newey deja de ser director técnico de Red Bull, Pierre Waché será su sustituto

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Adrian Newey deja de ser director técnico de Red Bull, Pierre Waché será su sustituto

Este fin de semana hemos recibido la noticia de que Adrian Newey no seguirá en la dirección técnica en F1 de la marca de la bebida energética. Su sustituto será el francés Pierre Waché¸el cual le ha acompañado en su equipo técnico, formado por 4 ingenieros: Pierre Waché, Rob Marshall, Paul Monagan, con el propio Newey al mando del mismo.

Pierre Waché ha comentado sus impresiones tras este movimiento en la escudería austríaca, consciente de que va a dar relevo a probablemente el mejor aerodinamicista de la historia de la Formula 1:

“Entiendo qué significa este cargo y a qué me enfrento. No me asusta, pero sé que conlleva una necesidad de resultados bastante importante, quiero demostrar que soy capaz.”

El galo aclara que realizará algún cambio respecto a la Era Newey, sobre todo en el enfoque: “Adrian ha trabajado más en la aerodinámica, a mí me gusta más enlazar la relación del suelo con los neumáticos etc. Es complejo, pero me fascina”

El ingeniero británico ha comentado su preocupación sobre la tendencia actual de la F1 ha cargar todo el peso de la competición sobre las unidades de potencia, algo que sobrecarga los costes de la categoría reina de la F1, y que, sin duda, reduce la posible competitividad entre las escuderías, haciendo hincapié en el aplastante dominio de Mercedes en ese campo:

Mercedes es muy superior en esta era V6. En potencia, en recuperación de energía, en manejo…No tienen rival”, ha comentado el británico en Auto Motor und Sport.

Newey propone un plan de ahorro alternativo al techo de gasto puesto sobre la mesa por Liberty: “Eso es socialismo -la idea de Liberty-, y en la vida real, solo ha funcionado en la teoría. Hay que reducir las herramientas, entonces no se necesitará a tanta gente”.

Adrian ha reiterado sus críticas a los V6, comparándolos con los V8 y V10: “En el 98 nuestro Mclaren pesaba unos 600kg con lastre, hoy 733 sin contar el lastre del coche, podríamos ahorrar combustible si no tuviéramos coches tan pesados, aunque eso solo podría ser con otros motores”, ha finalizado el británico.

 

Imagen: Diario MARCA.

By | 2018-03-12T17:21:55+00:00 marzo 12th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

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