Seguramente hoy, último día de pretemporada en Barcelona, haya sido la jornada más productiva de estas dos semanas de test para el equipo Haas.

Los americanos, con Romain Grosjean al volante, han conseguido dar 181 vueltas al trazado catalán, para lo que, según ellos, ha sido un día muy productivo. “Ha sido un día largo, aunque brillante. Hemos trabajado mucho con el coche, lo que es muy bueno. Logré dar muchas vueltas el último día, algo que no pude hacer antes. El equipo hizo un gran trabajo, ahora tenemos muchos datos para Melbourne y tengo muchas ganas de estar allí”, comenta sobre la jornada 8 el francés.

Como curiosidad -y teniendo en cuenta que el tercer día de la primera semana no hubo apenas actividad en pista- podemos observar cómo los de Carolina del Norte han dado prácticamente el mismo número de giros durante el día de hoy (181), que durante toda la primera semana de test (187).

El jefe del equipo, Günther Steiner, también ha querido pronunciarse sobre el día de hoy y sobre cuál ha sido el planning. Según este, han podido ya hacer simulación de carrera con Grosjean, algo vital antes de comenzar la pretemporada.

Creo que obtuvimos la mayor cantidad de vueltas posible en los dos últimos días. Hoy hicimos un simulacro de carrera durante la mañana y otra por la tarde. Es es lo que queríamos, cuanto más corres, más aprendes”, ha comentado el alemán.

La próxima vez que veremos el Haas en pista será en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park. Será el comienzo de la tercera temporada del equipo en Fórmula 1, una organización que espera estar en la lucha de la zona media, tras el decepcionante final de la temporada pasada donde fueron superados por Renault en la última carrera.

 

Imagen: Haas F1 Team