Último día de test con claroscuros para Mclaren, por una parte consiguieron sobreponerse a la nueva rotura producida hacia las 10:00. Fernando Alonso dejaba en la escapatoria del curva 7 un monoplaza humeante, al que se le iban a aplicar varias horas de garaje. Hasta el momento, el piloto había realizado el programa rutinario del equipo de Woking. La parafina no faltó, aunque en esta ocasión estuvo presente en más áreas. El objetivo puede ser claro: sacar el máximo provecho al tiempo restante. Vueltas de instalación y ensayos de salida al final del pit lane, esencialmente.

La avería ubicada en el turbocompresor dejó su rastro en el mencionado giro. Aceite proveniente de la fuga, sintomatología similar a la de hace dos días. Transcurridas dos horas, Mclaren confirma la sustitución de motor implicando perderse estas horas previas a la pausa para el almuerzo. El tiempo empleado en el box se cuantificó en cuatro horas. Correspondía en gran medida actuar con celeridad. Ultra blandos para retomar, varias tandas con vueltas de instalación.

El susto vendría en la segunda tanda. Regreso forzado al box efímero que no fue a mayores, con lo que el piloto pudo afrontar la última hora para acumular 93 vueltas. En este periodo, los híper blandos facilitaron un tiempo de 1:17:784. Medio segundo más lento que Kimi Raikkonen, quien acabó comandando esta clasificación:

“Hemos tenido algunos problemas algunos días, pero en cualquier caso completamos el programa cada día. Y ahora en el último día pusimos algo más de rendimiento en el coche. Todo parece funcionar bien, quedan más cosas por llegar. Todos esconden un poco, al igual que nosotros y veremos lo que podemos hacer en Australia”, comentaba Alonso vía Twitter.

“De momento tuvimos fallos menores pero creo que fue porque no hicimos un buen trabajo en la preparación del coche”.

“No hemos rodado tanto como querríamos. Habrá un riesgo más elevado de fallo. Hemos tenido problemas menores, todos distintos. Creo que un buen desmontaje y montaje del coche nos ayudará a solucionar problemas para Australia”, resume Eric Boullier.

 

Último día de test con claroscuros para Mclaren

 

Fotos: Mclaren F1 / Pirelli Motorsport