Kevin Magnussen ha vuelto a ser objeto de polémica debido al lance que tuvo con Fernando Alonso en el GP de Malasia. Desde Haas defienden a su piloto mientras que pilotos de renombre como Villeneuve critican su estilo de pilotaje.

 

Magnussen es idiota. Hülkenberg tenía razón”, comentaba Fernando por la radio. El bicampeón asturiano tuvo sus más y sus menos con el piloto danés, quién esta recibiendo varias críticas desde el mismo paddock.  “Más o menos todos los pilotos están de acuerdo, 19 contra 1 (el propio Magnussen)”, declaraba el español una vez fuera del coche. Lógicamente, existen diferente posturas acerca del tema.

Por ejemplo, el siempre mediático Jacques Villeneuve no ha dudado en dar la razón Alonso y criticar el estilo de pilotaje de Kevin Magnussen. El campeón del año 1997  habla con dureza sobre la educación que están recibiendo los jóvenes pilotos en categorías inferiores y propones unos limites a la hora de conducir en el ‘Gran Circo’.

“Hay una gran diferencia entre pilotaje sucio y duro. Pilotaje sucio es cuando conduces sin respeto por tus compañeros. Hay una tendencia entre los pilotos más jóvenes porque no se les castiga en Fórmula 3 y F4“, explicó al diario danés Ekstra Bladet.

“Realmente hacen cosas estúpidas, entonces llegan a la F1 y creen que es un videojuego. Se trata de respeto. No deberías hacer lo que no quieres que te hagan, tan sencillo como eso. Se lo tienes que poner difícil, pero darles una oportunidad, no les tienes que mandar al muro, para que el otro aminore la marcha para evitar un contacto. Empujarle fuera de pista es incorrecto”, finalizó el canadiense.

Desde Haas, como mandan los cánones, defienden a su piloto y creen que se está generando demasiada crítica hacia su piloto. La respuesta al comentario de Alonso no tardo nada en salir. El encargo de dar tales declaraciones ha sido el máximo responsable de la escudería americana, Gunther Steiner.

“Alonso es un piloto muy carismático y habilidoso. Y si alguien se enfrenta a él, entonces así es como reacciona. Creo que ambos empujaron hasta el límite, que es lo que la gente quiere ver“, comentó.

“Tienes que atravesar tiempos difíciles y ganar respeto. Si siempre te mueves a un lado, la gente piensa que puede pasar por delante de ti. Así que tienes tus batallas, siempre y cuando no sean exageradas o te conviertas en un matón. Así que incluso si él se gana un poco de mala reputación ahora, es algo que puede cambiar más adelante“, expresó para finalizar.

Imágenes: @KevinMagnussen

Autor. Oriol Muñoz/@orimotor