El equipo Haas se acerca a las vacaciones de verano después de romper una racha de puntuación en Silverstone. Por primera vez desde el GP de España, el casillero americano se quedó a cero.  De repetirse algo así, otra gran carrera de Hulkenberg en Hungría llevaría a Renault a desbancar del séptimo lugar de la clasificación a un Haas que no acaba de encontrar el camino.

CONFIRMADOS PILOTOS 2018

En los días posteriores al GP de Inglaterra, Gene Haas confirmó a la prensa que la actual dupla de pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, mantendrán sus posiciones en la próxima campaña. La presencia de la escudería en el Gran Circo ya no es una novedad, o como dijo Gene, “la luna de miel con la Fórmula 1 se ha terminado. Ahora viene el momento difícil de vivir juntos. Es un desafío, implica trabajar muy duro para lograr lo que quieres”.

Los pilotos han concedido sus declaraciones previas al Gran Premio de Hungría:

Romain Grosjean:

“En Hungría siempre he tenido buenas sensaciones. Siempre me gustó el trazado. Solía ser bacheado, pero lo reasfaltaron el año pasado”.

“En Budapest puede hacer mucho calor. No es una carrera fácil, y por otro lado, no hay muchas curvas de alta velocidad, así que es importante mantener la concentración durante toda la carrera”.

“Es muy difícil adelantar aquí. Para ser sincero, aquí hice uno de los mejores adelantamientos de mi vida en 2013, por el exterior de la curva 4 sobre Massa. Me pusieron un Drive Through por pasar con las cuatro ruedas por fuera de la pista. Pero eso no me importa porque fue muy bonito. La sanción me pareció cuestionable, pero me encantó el movimiento. Era un momento clave en la carrera para mí para intentar la victoria. Tenía que empujar duro  y de verdad que disfruté ese adelantamiento”.

“He tenido algunas carreras geniales en Hungaroring. Aquí conseguí mi primera Pole en la GP2. También clasifiqué en primera línea en el GP de Hungría 2012.”

 

grosjean hungria 2017

 

Kevin Magnussen:

Va a ser más rápido que el año pasado, como en cualquier otro circuito. Por ser un circuito lento, la diferencia con respecto al pasado año será más pequeña, la diferencia en Silverstone fue muy grande. Esto cambia tus puntos de frenada. Es una forma distinta de pilotaje”,

“Lo que estamos buscando es un rendimiento consistente, así poder tener más confianza y encontrar ritmo. Es un trazado bastante duro. No hay muchas rectas, así que estás constantemente trabajando en las curvas. Es un poco pista de karts. Nunca tienes un descanso, además es caluroso.”

 

Autor :  Alejandro Valencia /  @alexwhiteflag

Imágenes: @HaasF1Team