El equipo Renault iguala su mejor resultado por tercera vez esta temporada, ya que Nico Hülkenberg terminó en sexta posición en GP de Bélgica. Ambos pilotos ganaron posiciones en la carrera. Nico empezó séptimo y ejecutó una carrera fuerte para ganar una posición y conseguir ocho puntos. El equipo está ahora a un punto de la séptima posición en el Campeonato de Constructores.

Después de un comienzo prometedor para el fin de semana, Jolyon Palmer tuvo un problema de caja de cambios en la clasificación que forzó un cambio de caja de cambios y resultó en una penalización de cinco puestos en la parrilla para el británico. Comenzó la carrera desde P14 y ganó una posición para terminar P13.

Nico empezó la carrera desde P7 con los ultrablandos, cambiando a un nuevo juego de neumáticos blandos en la vuelta 11 y otro juego de ultrablandos en la vuelta 29.

Jolyon comenzó la carrera desde P14 con neumáticos ultrablandos, cambiando a un nuevo juego de blandos en la vuelta 8 y después un nuevo juego de ultrablandos en la vuelta 30.

“Fue un día sólido; estoy feliz y me sorprendió gratamente. Tuve un mal comienzo, pero fui capaz de rectificar en la primera curva con un movimiento por el interior para evitar a Checo por Eau Rouge. El coche se sintió mejor que ayer y éramos el cuarto equipo más rápido ahí afuera que nos permitió terminar en los seis primeros. Tuve una gran pelea con Fernando. Fernando estaba haciendo un movimiento con DRS y un ‘trenecito’ grande, entonces Esteban lo adelantó, por lo que por un momento pensé “¡Oh Dios, no va a terminar bien”, pero afortunadamente fue una gran carrera y estoy seguro de que fue estupenda de ver desde fuera. Definitivamente tengo mucha confianza para Monza” reconoce el primer piloto de los ‘mortales’ que ha conseguido un meritorio P6, Nico Hülkenberg.

Su compañero, que ha ido de más a menos, por su parte no está del todo contento por el desenlace de su carrera, creyendo que podría haber sido mejor: “Creo que la carrera podría haber ido mejor, sabíamos que tomar una penalización significaría empezar con neumáticos usados ​​con todo el mundo a mi alrededor en sets frescos y eso siempre nos iba a poner en desventaja. A pesar de eso, tuve un comienzo decente y el coche fue mucho mejor una vez que cambiamos los neumáticos. Fue sólo un caso de estar atrapado en el tráfico durante gran parte de la carrera. Tuve algunas buenas peleas, fueron divertidas, pero es una pena no tener nada que mostrar. Si hubiéramos comenzado séptimos, los puntos habrían sido alcanzables hoy” se lamenta Palmer.

Por último, la opinión del director general del equipo, Cyril Abiteboul, es que el equipo ha hecho un gran trabajo volviendo al lugar que se merecen y compadeciendose de Jolyon: “La sanción para Jolyon y los resultados no reflejan lo fuerte que estaba este fin de semana, ha sido decepcionante para él y para el equipo“.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Renault Sport Team