El ex piloto canadiense se pronuncia sobre los incidentes protagonizados por el mexicano y Esteban Ocon en Spa.

El ex piloto de F1 y campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, ha dado su opinión sobre los tensos incidentes que protagonizaron Esteban Ocon y Sergio Pérezdurante el pasado Gran Premio de Bélgica, en los que ambos llegaron a impactar el uno con el otro.

En su caso, no duda en cargar contra el piloto mexicano, pues cree que no compitió limpiamente contra su compañero de equipo, algo que “no debe suceder” entre dos pilotos.

“No importa que sea su compañero de equipo. Compañero, no compañero, no debería haber sucedido entre dos pilotos. No se supone que debas poner a nadie en peligro. Puedes frenar demasiado tarde, cometer un error, bien, pero en la recta, no dejar espacio y aplastar a tu compañero, simplemente no lo haces. Es ridículo. Salió disparado un trozo de carbono, puedes herir a alguien del público. Hay que parar esto. El tipo de movimiento de Pérez no es competir, sino bloquear. No lo haces. Es agresivo y sucio, asegura Villeneuve a la web estadounidense Motorsport.com.

De ese modo, no entiende cómo la FIA no actuó para penalizar a ‘Checo’, especialmente cuando es lo “más peligroso” que puede suceder en una carrera de F1.

“Sí. Ocon no se levantó para conseguir un punto, supongo. Es ego, es una batalla interna para ver quién sería el más fuerte en el equipo. Es lo más peligroso que puedes hacer en una carrera y nunca se penaliza eso en F1. A veces, los pilotos se chocan entre sí porque frenaron mal y su lucha. Eso no debería ser penalizado porque es un accidente. Esto fue embarazoso. Sin ninguna castigo, especialmente cuando la FIA está presionando tanto en cuanto a seguridad. Incluso un niño de cuatro años podría verlo; es ridículo, concluye

Juan Carlos Cassiodoro / @CassiodoroJuan