El equipo Red Bull llega al legendario circuito de Interlagos con otra exhibición de la mala fortuna de Daniel Ricciardo. Partes de la unidad de potencia desfallecida en la carrera en México fueron dañadas, y el australiano afrontará la carrera brasileña 5 posiciones por detrás de su resultado en el cronometrado.

En el otro polo, ‘Mad Max’ viene de ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lejos de Ferrari en el campeonato de Constructores, el holandés es el único en los boxes de Milton Keynes con campañas abiertas en la tabla. A dos carreras de la clausura de esta temporada, 11 puntos le separan del Mercedes de Valtteri Bottas y su cuarto puesto.

A continuación, las declaraciones de los pilotos de la bebida energética tras la primera jornada de entrenamientos libres en Brasil:

Max Verstappen (L1: 1º; L2: 5º):

“En cuanto me he metido en el coche esta mañana, estoy contento. El coche ha ido bien, aunque tuve algo de tráfico en mi mejor vuelta, así que creo que aún podría mejorar el tiempo”, apostaba el holandés.

“Este circuito no suele beneficiarnos, así que no tengo grandes expectativas para la clasificación, nos centramos en la carrera. Mi ritmo en tandas largas luce correcto, aunque en la segunda sesión no pude hacer todo lo que esperaba”.

“Fue debido a una pequeña fuga de aceite en el coche, quisimos asegurarnos de que arreglarlo antes de que causara más problemas”, explicaba Max acerca del incidente que le retuvo unos minutos en boxes.

Daniel Ricciardo (L1: 4º; L2: 4º):

“Ha sido una muy buena tarde, logramos progresar desde la primera sesión a los Libres 2. Esta mañana sufrimos con los neumáticos, pero parece que ya hemos encontrado la clave”.

“Aún estamos tres décimas por detrás, y la pole parece lejana. El resto de los equipos aún no están apretando, pero nuestro ritmo vuelta a vuelta parece bueno. Ese es nuestro objetivo, debido a la penalización”, añadía el australiano en mención a las 5 posiciones de posición de salida que sufrirá el domingo.

“He podido saber desde la pasada semana que un comisario del circuito de México, desafortunadamente, dañó el turbo aplicando su extintor en el coche –continuaba explicando Daniel-, ahora estoy preparado para clasificar lo mejor que pueda, batallar el domingo y aprovechar el fin de semana al máximo”.

 

Imágenes: Red Bull Racing