Si alguien piensa que en Mercedes ya están relajados pensando en las vacaciones y en el próximo año, no pueden estar más equivocados. A los alemanes todavía les falta amarrar el campeonato de constructores, y hoy no ha sido un día fácil para ellos. Las bajas temperaturas y la lluvia han sido los mayores impedimentos para desarrollar una jornada óptima de viernes, aunque no ha habido problemas mayores.

 

Lewis Hamilton (FP1: 3º; FP2: 2º):

“Ha sido un día relativamente normal. Hemos hecho todo lo que necesitábamos. Parece que el coche va mejor que en México, pero aún estamos trabajando en algunos problemas. El ritmo no parece tan malo, pero tenemos que seguir trabajando y mejorarlo. Hubo viento a ráfagas en los Libres 2, el coche era difícil de controlar. Hay pronosticada lluvia para mañana, pero me encanta pilotar bajo la lluvia, por lo que no sería un problema. Solo tenemos que asegurarnos de que somos lo suficientemente rápidos en seco. Está todo muy igualado entre nosotros en la parte delantera, pero creo que hay más potencial en nuestro coche, así que solo tenemos que exprimirlo.

 

Valtteri Bottas (FP1: 6º; FP2:1º):

“Fue un poco un día mixto. Los Libres 2 fueron mucho mejores que los Libres 1. La mañana fue bastante difícil, era fácil cometer errores. Hice algunos bloqueos y vueltas abortadas, fue difícil coger un buen ritmo. Pero mejoramos el coche durante la tarde y logré encontrar un ritmo que parecía bueno, pero es una pista corta, por lo que los márgenes de mejora son pequeños. Hoy no hubo mucha degradación de los neumáticos, pero creemos que las temperaturas subirán, así que tendremos que esperar y ver si eso puede causarnos algunos problemas. Parece que mañana podría llover, pero el coche ha ido bien en mojado todo el año, así que no creo que sea un gran problema para nosotros. Entre los tres mejores equipos todo está muy igualado, por lo que no podemos sentirnos satisfechos con nuestros resultados hoy. Sabemos que todos los demás trabajarán en su rendimiento durante noche, por lo que también tendremos que seguir empujando”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1