Carrera espectacular la vivida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el cual hemos visto la coronación de Hamilton como pentacampeón, y la grandísima victoria de Verstappen, lugar en el que ya venció el año pasado. Mercedes ha sufrido y Ricciardo ha abandonado.

Hamilton sube otro peldaño en el olimpo de los supercampeones, igualando a Fangio con 5 unidades y mirando ya hacia el Kaiser, que como bien sabemos atesora 7 títulos. Pero no ha sido una carrera fácil desde luego, ya que le inglés ha tenido muchísimos problemas de degradación y graining, reportando vibraciones durante toda la sesión y con muchos problemas que le han impedido competir por la victoria. Verstappen, por su parte, ha conducido con madurez y maestría, dejando claro que la agresividad y el estilo que le caracterizan no son incompatibles con la gestión de los neumáticos, elemento clave hoy de la victoria del holandés.

Ferrari, por su parte, ha ejecutado buenas estrategias que le han permitido salir de México con un 2-3, algo que le permite seguir soñando con el campeonato de constructores, ya que Hamilton y Bottas han sido 4-5. Vettel ha realizado una gran carrera gestionando bien los neumáticos y el tráfico, aunque no ha tenido la necesidad de adelantar a Ricciardo el cual ha abandonado por 8ª vez esta temporada, de nuevo por problemas mecánicos.

Los españoles, por su parte, con una carrera para olvidar ya que, Alonso en la vuelta inicial y Sainz en la 31, han tenido que abandonar. El asturiano veía en la salida como el deflector de Ocon volaba directamente contra su chasis, provocando el abandono por el sobrecalentamiento del MCL-33. Sainz ha sufrido problemas mecánicos cuando era octavo. La próxima cita es Brasil, un circuito en el que esperamos que ambos españoles puedan sumar.

Checo Pérez, piloto local, no ha podido acabar la carrera debido a un problema de frenos. Como nota positiva, Vandoorne ha sumado puntos importantes para Mclaren, con una gran conducción aunque ayudado por los abandonos vividos en la zona intermedia de la carrera.

Imagen: F1