Tanto Felipe Massa como Lance Stroll han estado cerca del TOP10, sobre todo en la sesión matinal. Ambos pilotos ha quedado satisfechos con sus primeras sensaciones aunque esperan dar un paso más para poder luchar por los puntos.

Día sin muchos problemas para Williams. Como nos tienen acostumbrados, durante la sesión de los viernes no exprimen su monoplaza al máximo, así que se espera una aumento en su rendimiento de cara a clasificación y carrera. Como todas las escuderías, han sufrido un poco con el compuesto ultrabando.

Felipe Massa ha terminado contento con el resultado de libres. A pesar de no haber podido marcar un tiempo magnífico en su primer intento y los problemas aerodinámicos, el brasileño cree que aún pueden poner una marcha más para mejorar su rendimiento. Massa ha terminado noveno la sesión matinal y duodécimo en la segunda tanda.

“Austin quizá fue un poco mejor a nivel de tiempos el viernes. No tuve la vuelta perfecta en mi primer intento con el neumático blando, algo que es complicado de hacer aquí. No estaba preparado al 100% para el ultrablando, pero la tanda larga no fue mala, así que creo que estamos en la pelea. Sólo necesitamos sumar puntos. Sabemos que Renault son competitivos”, expresó.

“Con la altura sobre el nivel del mar que hay aquí, aunque uses el máximo de carga aerodinámica, se va con menos que en Monza, por eso es tan fácil cometer errores. No los tuve, por lo que espero poder seguir así todo el fin de semana. Mañana esperamos hacer una buena clasificación y el domingo, una buena carrera”, acabó el brasileño.

Al otro lado del box  Lance Stroll afirma que, por ser su primer día que corre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, las sensaciones son buenas. Era un día para aprender y conocer como se adapta el Williams en este trazado. El canadiense ha sido duodécimo en la primera sesión y , en la segunda, decimocuarto.

“Ha sido un día decente y me ha gustado el circuito. Es la primera vez que piloto en México, así que me aprendo el circuito y me aclimato. Es un circuito que es un desafío, pues la altura sobre el nivel del mar hace que el coche sea nervioso, pero es lo mismo para todos. He buscado el límite del coche. No es fácil hacer que funcionen los neumáticos a una vuelta. No tengo expectativas para clasificación y sólo vamos a hacer lo que tengamos que hacer para hacerlo todo bien”, explicó.

 

Imágenes: @WilliamsRacing

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor