El viernes ha sido un buen inicio para Williams en este Gran Premio de Estados Unidos. Parcialmente, ya que Felipe Massa se ha establecido de manera sólida entre los 10 primeros. El brasileño parece encontrarse cómodo desde el comienzo, el Circuito de las Américas le sienta bien dados sus tiempos en vuelta rápida:

“Fue un buen viernes y es agradable estar entre los 10 primeros. Siento que el coche es competitivo por lo que estoy contento. Me gustaba el balance e incluso en mojado esta mañana, el coche se sentía bien. De verdad que espero que mañana tengamos un coche tan competitivo como el de hoy por lo que pueda luchar con suerte delante y sumar algunos puntos”, resumía el brasileño.

Por otra parte Lance Stroll necesita algo más de tiempo para adaptarse al trazado. Eran visibles sus errores en la búsqueda de los límites, así como su entrada habitual al garaje a causa de ajustes necesarios en su búsqueda del balance correcto. Sobre todo en los libres 1, cuando la parafina teñía su alerón delantero al término de la sesión aprovechando condiciones de asfalto más idóneas. Aunque revelan problemas pasados que se reprodujeron:

“Ha sido un buen viernes. Tuvimos un par de problemas pequeños que hicieron que no pudiese completar mi mejor vuelta, aunque en general ha sido un buen día. No he podido probar bien las mejoras porque tuvimos el mismo problema que en Japón con el reposacabezas. Es un poco frustrante pero el coche es competitivo”, concluye el canadiense.

“Pudimos dar muchas vueltas y hemos comparado los intermedios de este año con los experimentales de Pirelli. Hemos podido completar también nuestros propios test. Durante los libres 1 también pudimos rodar con los neumáticos de seco para crear una base para el fin de semana. Los libres 2 fueron normales, con pruebas de ultra blandos con Felipe y súper blandos y ultrablandos con Lance. El ritmo de Felipe fue bueno, y no sabemos hasta dónde llegaría Lance porque tuvo problemas con el reposacabezas en su vuelta rápida con ultra blandos. Ahora debemos mejorar en la medida de lo posible para buscar las mejores posiciones posibles en la parrilla”, explica Paddy Lowe.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images