Williams se pierde en la zona media en COTA

Portada » Williams se pierde en la zona media en COTA

Williams se pierde en la zona media en COTA

Felipe Massa recogió dos puntos en el Gran Premio de Estados Unidos. Su novena posición final vino dada en parte por la estrategia contraria que llevó a cabo Williams. Quedar fuera de la Q3 conlleva un efecto que puede ser positivo, elegir libremente el compuesto de salida. En este caso el súper blando fue el predilecto tanto para el brasileño como para Lance Stroll. Massa pudo realizar el stint más prolongado de todos con este juego, 29 vueltas estando desde el comienzo de carrera en zona de puntos. Con la sanción de Verstappen, el décimo puesto de salida estaba garantizado.

La degradación se hizo presente. Principalmente por un asfalto que envejece año tras año ofreciendo menos agarre. Por tanto, el ultra blando era el más idóneo para redondear esta estrategia. Es por ello por lo que fue primordial alargar la vida del compuesto de salida, para aprovechar los beneficios con el monoplaza descargado de combustible además de la goma que fue depositando en pista. La carencia de la misma en los inicios se debió a la lluvia precipitada previamente a la carrera, de ahí los problemas de degradación a partir de la vuelta 8 para aquellos que fueron con neumático usado sobre todo.

Por estas razones la estrategia de Williams tenía un buen fundamento, solo faltó el ritmo necesario para avanzar por la zona media. Force India cada vez es más inalcanzable, por lo que Felipe Massa solo pudo luchar con Sergio Pérez, perder la posición con Verstappen que venía remontando desde el fondo y ganar los puestos que estaban en posesión de los damnificados por averías ( Ricciardo y Alonso):

“Fue sin duda un buen resultado. Fue una buena carrera y los puntos siempre son lo que buscamos lograr. Perdimos algunos puntos con Renault, pero fue una carrera positiva y estoy contento con el resultado. Por desgracia, la bandera azul me quitó la oportunidad de adelantar a otro coche al final y quedar octavo en lugar de noveno, pero estoy contento con la carrera y el trabajo que hice. Eso es lo más importante”, resume Massa.

Su compañero, por otra parte, no pudo acceder a la zona privilegiada. Lance Stroll deja atrás un fin de semana del que seguro habrá sacado lecturas para su aprendizaje. El canadiense ha estado en dificultades desde el viernes, y en clasificación adquirieron más carácter al sumarse problemas en la unidad de potencia. Tan cuesta arriba como la primera curva del Circuito de las Américas. También se vio ascendido en la parrilla por las sanciones, partiendo decimocuarto que sin duda tampoco mejoraba mucho las expectativas.

La undécima posición final pues, sabe a buen resultado. En carrera, no pudo realizar la estrategia programada. Idéntica a la de Felipe Massa, fue dinamitada al tener que parar en la vuelta 10 complicando aún más el panorama y permitiendo a Daniil Kvyat además progresar sin mayores problemas:

“Estuvo bien y fue una carrera decente partiendo en parrilla desde el decimoquinto lugar, pero es siempre decepcionante acabar undécimo sin puntos. Hubieron muchos problemas con los neumáticos y tuve que parar dos veces ya que tenía mucha degradación, lo cual fue bastante más de lo esperado y no ideal. Ganamos algunas posiciones, por desgracia no las suficientes para ponernos en los puntos, pero pasar a Grosjean y Vandoorne al final de carrera fue muy positivo. Ahora estoy con ganas y esperando un fin de semana libre de problemas ya que éste resultó difícil tras lo acontecido en clasificación”, opina Stroll.

“Creo que fue una carrera genial para el interés común y especialmente para los aficionados. Un evento fantástico que ha sido puesto en marcha hoy incluyendo algunas iniciativas nuevas. Básicamente, estamos contentos por acabar noveno y undécimo pero es un poco frustrante ya que sé que pudimos haberlo hecho mejor. Llevamos a cabo una estrategia contraria a la mayoría de pilotos con ambos coches equipando súper blandas al comienzo, con el plan de cambiar a ultra blandos al final del stint. En el caso de Felipe funcionó bien y pilotó acorde, ganando puesto en el primer stint con la goma más rápida. Al final, hubiéramos ganado más puestos pero el DRS de Kvyat y Pérez en combinación causó mucha demora. Por parte de Lance, tuvo dos stints difíciles pero cuando cambiamos a dos paradas, ganó posiciones al final para acabar en una muy merecedora undécima posición”, sentencia Paddy Lowe.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images

By |2017-10-23T14:05:05+00:00octubre 23rd, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »