El primer día del Gran Premio de México ha mostrado que impera la igualdad en varios frentes. En especial, en la zona media. Force India se ha situado como equipo dominante tras los Red Bull, aunque para la ocasión le han surgido dignos rivales para disputarle la clasificación de mañana. El principal, Renault. Los de Enstone se han hallado igualados con los monoplazas rosas sobre todo en la segunda sesión, cuando las condiciones de pista fueron más idóneas para sacar conclusiones más veraces.

Carlos Sainz ha podido rodar en ambas sesiones sin ningún tipo de problemas, más allá del reto que propone el Autódromo Hermanos Rodríguez. La configuración, altitud más fisionomía de asfalto pone en dificultades a ingenieros y mecánicos a la hora de encontrar el reglaje óptimo:

“Tuvimos un buen comienzo en los libres uno, nos estábamos sintiendo bastante cómodos con el coche. Sin embargo, en los libres dos, sufrimos un poco para encontrar el balance correcto. Trabajaremos mucho en encontrar las respuestas para mañana y espero que esté de vuelta en el punto cómodo con el coche. Estoy seguro de que podemos juntar todo para un buen sábado aquí en México para tener buenas opciones para ayudar al equipo el domingo”, resume Carlos Sainz.

Tras un debut prometedor en Austin, confirma su adaptación. Deberá proseguir ya que en el garaje de al lado Nico Hulkenberg ya muestra respuesta ante su llegada. El alemán sufrió una fuga hidráulica que le hizo bajar del coche en los primeros libres, aunque pudiendo retomar la actividad posteriormente. A partir de ahí, sin mayores incidencias aunque opina que existe margen de mejora:

“En general un viernes bastante normal, nos perdimos un poco de rodaje pero nos la apañaremos. El coche parece competitivo en el balance pero aún hay margen de mejora. Creo que aún podemos optimizar el paquete mañana por la mañana pero en general, un buen comienzo”, explica Nico Hulkenberg.

“Esta mañana fuimos capaces de completar todo nuestro programa virtualmente y estamos razonablemente contento con los resultados. Tenemos claras respuestas en los tests que hicimos y tenemos sensaciones reales del coche. Hicimos un programa de libres dos relativamente convencional pero los pilotos estuvieron menos cómodos con el balance del coche por lo que tenemos un poco de trabajo que hacer para mejorar. Tuvimos que parar el coche de Nico antes de lo que nos hubiera gustado a causa de un problema de refrigeración, esto es normalmente un poco de reto para todos aquí en México pero lo ajustaremos para mañana. Reunimos suficiente información para decidir qué vamos a hacer para la carrera”, finaliza Bob Bell.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Renault Sport F1