Con la posición de salida su principal piloto, Carlos Sainz, ya comprometida desde los comienzos del Gran Premio de Japón debido a la instalación en su STR12 de una pieza extra de la unidad de potencia, la sexta MGU-H, la gran noticia de Toro Rosso este sábado es el acuerdo anunciado, por el cual el piloto español se sentará en un Renault en Estados Unidos.

La marcha definitiva de Jolyon Palmer de la escudería francesa, una vez concluido el fin de semana en Suzuka, supone también que este sea el último de Carlos Sainz con los de Faenza. La crónica que recoge el desarrollo de los acontecimientos puede leerse ya en GRAINING.

En lo referente a la sesión de cronometrado celebrada hoy, el francés Pierre Gasly no pudo avanzar más allá de la Q1, al ser interrumpida la sesión por un accidente de Romain Grosjean y su  correspondiente bandera roja. Partirá desde la 14º posición gracias a penalizaciones ajenas:

“Es decepcionante, hoy no ha sido mi día…Tuve un buen susto en mi mejor vuelta durante la Q1 y bloqueé frenos, casi yéndome fuera. Por suerte pude terminar la vuelta, pero no fue limpia”, explica Gasly.

“Esperaba poder mejorar en mi segunda tanda, pero las banderas rojas no me lo permitieron.  Estoy decepcionado con el resultado final, teníamos el potencial para entrar en Q2. Espero que mañana tengamos una buena carrera, saquemos el máximo del coche, y a ver donde terminamos”, sentenció el joven francés.

LIBRES 4 PARA SAINZ

Por su parte, Carlos disputó su última sesión de clasificación de rosserino con el objetivo de salvaguardar neumáticos, para con ellos intentar una remontada en la carrera de mañana. Sin nada que arañar en los cronos, el madrileño se dedicó a practicar la salida y, en general, a mentalizarse de cara al domingo. Arrancará decimonoveno, por delante sólo de su compatriota Alonso:

“Los tiempos de la tabla parecen peores de lo que son, porque decidimos no usar gomas nuevas en la Q2, saliendo con las usadas de la Q1. La razón es que queremos tener todas las posibilidades estratégicas disponibles mañana, arrancando desde tan atrás”, relata Carlos.

“Espero que podamos tener una buena carrera e inventarnos otra gran remontada usando los neumáticos frescos que guardamos hoy”, concluyó Sainz, que será el nuevo compañero de Nico Hülkenberg en la próxima cita del calendario.

 

AutorAlejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @tororossospy