Las predicciones meteorológicas cumplieron, y el equipo Toro Rosso fue uno de los afectados por el aguacero japonés durante todo el viernes. El primer piloto de los de Faenza, Carlos Sainz, no pudo firmar más de 15 vueltas en la primera jornada de rodaje del Gran Premio de Japón.

Además, el español vio concluida su primera sesión tras perder el control de su STR12 en la salida de la famosa horquilla, llevándolo hacia el muro de neumáticos sin posibilidad de reacción. A esto se suma la penalización de 20 puestos que el madrileño acatará en la carrera del domingo, derivada de sustituciones extra en su unidad de potencia.

En general, el ritmo de los Toro Rosso no ha destacado en Suzuka:

Carlos Sainz (L1: 17º; L2: SIN VUELTA):

“Un viernes difícil para nosotros. Obviamente, el accidente en los Libres 1 ha sido una lástima… no me lo esperaba ni de lejos. Salí despedido del piano exterior demasiado fuerte y me hizo girar de frente al muro… Desde la TV pareció realmente fuerte, pero por suerte no fue un gran impacto dentro del coche”.

“No podemos olvidar que un mínimo error de cálculo aquí te hace pagar. Estoy contento con que los mecánicos pudieran arreglar el coche de cara a los L2, hicieron un trabajo fantástico, como siempre, a contrarreloj por mí y por el equipo”.

“Estábamos listos para rodar en la segunda sesión, pero desgraciadamente nos perjudicaron las condiciones meteorológicas, y sólo pudimos dar una vuelta de instalación. ¡Espero que mañana sea un mejor día!”.

Pierre Gasly (L1: 18º; L2: SIN VUELTA):

“Hay que admitir que no ha sido el mejor día en pista… dicho esto, sigue siendo genial estar de vuelta en Suzuka y correr en los Libres 1. No hemos hecho muchas vueltas en total, ni siquiera sacamos el coche del garaje en la segunda sesión debido a las condiciones”.

“Pero tenemos buena información y ahora debemos trabajar para mejorar el rendimiento. Me siento mucho más cómodo en el coche que en Malasia, otro apunte positivo. Estoy feliz con eso, sólo necesitamos encontrar algo más de ritmo”.

“Nos queda una sesión de práctica para prepararnos de cara a la clasificación, y creo que va a ser de intrépido trabajo. ¡Estoy deseando que llegue mañana!”.

El joven francés vistió en el chasis de su STR12 el polémico Halo durante 1 vuelta sobre el trazado mojado de Japón.

 

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @tororossospy