“Ficha Técnica del Circuito de Suzuka y Previo al GP de Japón 2017”

Portada » “Ficha Técnica del Circuito de Suzuka y Previo al GP de Japón 2017”

“Ficha Técnica del Circuito de Suzuka y Previo al GP de Japón 2017”

By: Omar Álvarez / @omarketingf1

 

Fecha: Octubre, 5 2017 / Categoría: Infografías

 

“Datos y records del Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka. El Gran Premio en donde se han coronado mas de una decena de pilotos con Mundiales de la Formula Uno”.

 

La Historia.

 

El Gran Premio de Japón cierra la temporada de Formula Uno en Asia en el Circuito de Suzuka, propiedad y diseño de Honda, corriendo la fecha numero 16 del Mundial 2017.

 

El Gran premio de Japón ha visto coronarse a mas de una decena de pilotos de la máxima categoría a lo largo de tres décadas debido principalmente a que anteriormente se corría a finales de la temporada. En nuestros días sera difícil quedando 4 competencias despues de la justa nipona en el calendario de F1. Al menos no sera en el presente año.

 

De cualquier manera cabe destacar que es una carrera histórica que inicio su actividad desde la época de los años 60’s en su primera etapa con un par de Grandes Premios en Suzuka y los demás en el Circuito de Fuji fuera del campeonato en donde sobresalen los que gano Mario Andretti en Lotus en 1976 y James Hunt en McLaren en 1977 coronándose como Campeón del Mundo.

 

Posteriormente y de manera oficial se inauguro en 1987 en Suzuka y esa carrera fue ganada por el Austriaco Gerhard Berger en Ferrari.

 

Gerhard Berger ganó el Gran Premio Inaugural de Japón en Suzuka en 1987. @omarketingf1

 

En los años 2007 y 2008, Suzuka volvió a cerrar sus puertas y se corrió en Fuji en donde ganaron Lewis Hamilton en McLaren y Fernando Alonso en Renault respectivamente.

 

Los pilotos que se han coronado en Japón son:

 

1976   James Hunt

1987   Nelson Piquet

1988   Ayrton Senna

1989   Alain Prost

1990   Ayrton Senna

1991   Ayrton Senna

1996   Damon Hill

1998   Mika Hakkinen

1999   Mika Hakkinen

2000   Michael Schumacher

2003   Michael Schumacher

2011   Sebastian Vettel

 

Ficha técnica del Circuito de Suzuka completa:

 

El Circuito de Suzuka se corre en sentido de las manecillas del reloj pero tiene un paso a desnivel que lo hace correr por un tramo en sentido contrario a las manecillas del reloj regresándolo al sector 1 por arriba de la pista (en forma de ocho) en una extraordinaria combinación de rectas muy rápidas y 18 curvas en total .

 

Numero de vueltas: 53

 

Longitud Circuito: 5.807 Kilómetros

 

Distancia de carrera: 307.471 Kilometros

 

Número de curvas en total: 18

 

Máxima elevación: 94.4 M sobre el nivel del Mar

 

Record de Vuelta: Kimi Raikkonen 2005 – McLaren 1:31.540 (Record logrado en carrera)

 

Record de Pista: Michael Schumacher 2006 – Ferrari 1:28.954 (Record logrado en calificación)

 

Pole Position 2016: Nico Rosberg – Mercedes – 1:30.647

 

1 Zona de Detección y 1 Zona de Activación del DRS

 

Piloto con más triunfos: Michael Schumacher – 6 (1 con Benetton en 1995 y 5 mas con Ferrari)

 

Escudería con más triunfos: McLaren- 8 y si agregamos el triunfo de James Hunt en 1977 fuera del Registro oficial de la F1 desarrollado en el Circuito de Fuji serian 9 en total.

 

McLaren es la escuderia con mas triunfos en el GP de Japón. Senna ganó el primero    de ellos en 1988. @omarketingf1

 

Promedio de cambios en caja de velocidades por vuelta: 49

 

Velocidad Máxima: 330 Km/h

 

El Pódium del año pasado estuvo conformado por los dos Mercedes en 1º y en 3º y el Holandés Max Verstappen en Red Bull.

 

1.- Nico Rosberg – Mercedes

2.- Max Verstappen – Red Bull

3.- Lewis Hamilton – Mercedes

 

La vuelta mas rápida en el 2016 la dio Sebastian Vettel en Ferrari con un tiempo de 1:35.118

 

Desafortunadamente no todo ha sido gloria y éxito en Japón, la desgracia y el dolor tambien están presentes en Suzuka con el mas reciente accidente en Formula Uno en el que perdió la vida el Francés Jules Bianchi despues de la muerte de Ayrton Senna en 1994. Bianchi corría para Marussia-Ferrari en el 2014 y se impacto contra una grúa que ingreso a limpiar la pista bajo una tremenda lluvia y 9 meses despues perdió la vida. Bianchi era una gran promesa que recordaremos siempre.

 

El 2017 deberá ser una justa diferente y el Mundial llega con ventaja para Hamilton y Mercedes pero aun hay posibilidades de que Ferrari se acerque y complique las cosas para Brakley. La tiene complicada pero es ahora o nunca. Ya veremos.

 

Omar Álvarez / @omarketingf1

 

 

 

 

 

By | 2017-10-05T21:30:25+00:00 octubre 5th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »