Toro Rosso se crece en la clasificación del GP de Bahrein con ambos coches metidos directamente en la pelea por los puntos. Desde los libres de ayer viernes, el equipo de Faenza mostraba muchísimo potencial. En clasificación se pudieron confirmar las buenas sensaciones que aportaban ya que Pierre Gasly podrá salir quinto gracias a la sanción impuesta sobre Lewis Hamilton por sustituir la caja de cambios. Partirá directamente desde la estela de Daniel Ricciardo, con Max Verstappen ausente debido a un accidente que le dejó K.O en la Q2.

Pierre Gasly además puso tierra de por medio con Haas y Renault, principales candidatos a perseguir al trío de cabeza. Por otro lado, Mclaren no ha podido sacar todo el rendimiento del MCL33. Los de Woking no han sido rivales directos por este frente al igual que Force India, con quien sí ha batallado Brendon Hartley, quien quedó fuera de Q3 por la última vuelta de Esteban Ocon que le superaba por una sola décima:

“Fue un poco como un déjà vu de Melbourne, simplemente me perdí la Q2, y en Bahrein me perdí la Q3. Sin duda hemos dado un paso en la dirección correcta, ya que ayer estábamos por detrás por lo que a mí respecta. El equipo trajo una actualización aquí, la cual mereció mucho la pena. Es un trabajo increíble de Toro Rosso el sacar tantísimo rendimiento de la parte aerodinámica. Yo solo tuve el nuevo paquete por primera vez hoy por lo que estuve un poco por detrás pero, al final, estuve cerca de la Q3 por lo que tengo que estar contento hoy en cualquier caso. Pienso que todos han hecho un trabajo genial. Por desgracia, usé tres juegos de neumáticos en la primera parte de la clasificación, golpeé a el pájaro y rompí mi alerón delantero. No sé cómo era el pájaro, pero mi ala delantera estaba destrozada. Estuvo bien ajustado hoy…una pena que cometiera un pequeño error en la última curva”, resumía Hartley.

¡Mi mejor clasificación en F1! Ha sido un día increíble…el equipo ha estado trabajando mucho desde el comienzo del fin de semana y es bueno ver la recompensa del esfuerzo. Me sentí muy bien en el coche por lo que muy contento. Desde la primera vuelta de los libres 1 estuvimos bastante rápidos, pero supe que tenía que poner todo junto para llegar a Q3, ¡y lo logramos! ¡Buenísimo! Con suerte podré hacer la mejor salida posible mañana. Vimos en los libres 2 que nuestro ritmo en tandas largas era bueno así que veremos. Por supuesto, esperamos que los pilotos de delante como Hamilton y Verstappen regresarán muy rápido, pero creo que estaremos en la batalla con Renault y Haas con suerte, por lo que necesitamos trabajar mucho esta noche y asegurar que tenemos un coche tan rápido como el de hoy y tener como meta unos buenos puntos en carrera”, expresaba Pierre Gasly.

“Vinimos a este evento tras tener bastante trabajo desde la carrera en Australia en el chasis y con mucho desarrollo aerodinámico, ambos parecían haber funcionado bien y dieron el rendimiento que esperábamos. Equipamos el paquete aerodinámico y reglajes de chasis con Pierre el viernes y obtuvimos algunos datos útiles, cambiando a Brendon para la misma idea hoy, lo cual tuvo un efecto positivo similar. Es bueno ver que en pista comparados con la primera carrera estamos de vuelta y más cerca de donde queremos estar, tenemos una base mejor para ir hacia delante desde ahora. Me gustaría felicitar a Pierre por su primera Q3, realizó un trabajo fantástico hoy, ha estado cómodo con el coche todo el fin de semana y ésto se tradujo en un buen rendimiento esta tarde. Está apretada la parrilla ahora por lo que cerrar las vueltas como él hizo fue un gran esfuerzo por su parte. De igual forma, bien hecho por Brendon. Un buen rendimiento hoy, una pena que se quedara fuera de la Q3 por menos de una décima; él solo tuvo un juego de gomas nuevo en Q2 y por desgracia fue rozando el tiempo que necesitaba para pasar, pero de todas maneras ha tenido un buen progreso hoy y creo que empezamos mañana en una buena posición con los dos coches”, explica James Key.

“Un gran rendimiento por parte de ambos pilotos, con Pierre pasando a Q3 y Brendon fuera del top 10 por tan solo un escaso margen. Los cambios en el paquete aerodinámico ciertamente han funcionado, y este circuito parece venirnos mejor que Melbourne. Todas las sesiones de momento han ido muy bien y eso siempre ayuda. El rendimiento de hoy es un buen empuje para el equipo, bien hecho por todos, y ahora aseguraremos de que estamos tan preparados como sea posible para la carrera nocturna de mañana”, concluye Toyoharu Tanabe.

 

Imagen: Toro Rosso