En Toro Rosso apelan al gran plan de Honda para el desarrollo de la unidad de potencia en este 2018. Los de Faenza pudieron llevar a cabo una pretemporada sin apenas contratiempos, a pesar de la desafortunada tradición de los nipones de crear propulsores con escasa fiabilidad. En este periodo los halagos se cruzaban entre clientes y suministrador, con Red Bull ejerciendo un rol más paternal dados sus planes de futuro. En éstos, consideran a Honda como aliado en el caso de que encajen las piezas esta temporada y la próxima.

Comenzado el curso, nuevamente asignaturas pendientes. El MGU-H que tantos problemas dio en 2017 volvió a las andadas en Melbourne. El afectado fue Pierre Gasly. El francés solo pudo completar 14 giros hasta su obligado abandono. Mientras, Brendon Hartley pudo ver la bandera a cuadros, aunque con vuelta perdida. El piloto neozelandés tuvo una parada en la segunda vuelta tras un bloquear severamente en el primer viraje tras la salida, deteriorando en gran medida el neumático delantero izquierdo por lo que requirió de cambio pronto para seguir hasta el final.

Una carrera torcida que poco sirve para evaluar el desempeño completo de Toro Rosso Honda. Solo queda la clasificación como buen punto para acotar el lugar que éstos ocupen en parrilla esta temporada. En vueltas cronometradas, no hay mucha esperanza. Ya que ambos coches quedaron eliminados de la Q1, ocupando último lugar y decimosexto para Pierre Gasly y Brendon Hartley respectivamente. Parece continuar el déficit.

No obstante, la dupla reconoce para Motorsport.com que Honda planea un gran desarrollo para este año. Sin una planificación exacta para implantar las nuevas materias que lleguen desde Sakura, otra vez se habla de largo plazo tras tres temporadas completas en F1:

“Van a tope porque quieren mostrar realmente que pueden hacer motores de verdad. Y, en términos de desarrollo, ya están de lleno y podemos ver algunos progresos realmente”.

“Estamos empujando para tener tantas mejoras como podamos, pero por supuesto sabemos que solo hay tres motores por lo que necesitamos ver cuando exactamente es el mejor momento para traerlas”.

“Todo está yendo bien, pero también necesitamos darles tiempo porque en esto es F1, todos están empujando: Mercedes, Ferrari, Renault, todos mejoran todo el tiempo”.

“Seguro que ellos [Honda] no pueden recuperar todo en solo tres o cuatro meses, pero en una colaboración a medio o largo plazo creo que tienen un grandísimo plan, y de momento están haciendo las cosas bien y trabajando mucho”.

“Sabemos que nuestro coche es realmente bueno en bajas velocidades, por lo que habrá circuitos que encajen un poco mejor con nuestro coche. Necesitamos esperar y ver otras carreras, pero tenemos potencial para luchar”,, comenta Pierre Gasly.

En Toro Rosso apelan al gran plan de Honda

“Cantidad de recursos y energía a lo largo de los meses de invierno integrados en la nueva fábrica de Honda y empezando esta nueva relación”

“La estrategia que se va a llevar a cabo en los próximos seis meses es agresiva y todos en el equipo están a tope. Soy muy optimista para el resto de la temporada”, aporta Brendon Hartley.

 

Imagen: Toro Rosso Honda