Toro Rosso muestra buena forma en Barhein situándose en el top 10 en ambas sesiones de entrenamientos. Pierre Gasly al igual que su compañero, han sido dotados de nuevos elementos en sus respectivas unidades de potencia. El campeón de GP2 en 2016 estrena motor de combustión, MGU-H (componente que falló en Melbourne), y turbocompresor; con especial consideración a éstos últimos ya que son materiales nuevos y evolucionados que proporciona Honda. Nuevas especificaciones para el piloto que además marcó una de las mejores velocidades punta en el Speed Trap durante los libres dos.

A su lado, Brendon Hartley. Quien sin haber equipado las evoluciones ha estado relegado a las últimas posiciones. El neozelandés se ha situado bastante lejos de Pierre Gasly, tanto en vueltas rápidas como en ritmo de carrera, aspecto en el que también ha brillado el francés. Datos que pueden poner en relieve el acierto de Honda, quien posee un plan agresivo en cuanto a desarrollo en esta temporada:

“Un viernes muy productivo para nosotros, me sentí muy cómodo con el coche desde la primera vuelta de los libres uno. Mostramos un ritmo decente en las dos sesiones con el séptimo y octavo mejor tiempo. Un buen comienzo pero aún hay cosas que pueden mejorar para mañana, porque está realmente ajustado entre todos, por lo que necesito pasar mucho tiempo esta noche analizando todo lo que probamos hoy. La primera sensación con el coche es muy positiva, por lo que con suerte podremos mantenerlo y tener un día parecido mañana”, resume Gasly.

“Un día bastante productivo para el equipo hoy; Pierre y yo usamos reglajes muy distintos ya que tuvimos nuevas piezas para probar y ésto fue muy útil porque Pierre parecía ir bien rápido durante todo el día. Por desgracia, no marqué un vuelta representativa con los súper blandos esta tarde, pero reunimos algo de información importante en las tandas largas. Sin duda, parecemos más competitivos que en Melbourne, y pinta bien para mañana”, resume Hartley

“Día muy productivo y de éxito para el equipo en general, un poco más para Pierre que para Brendon. Llegamos a este evento con algunos componentes aerodinámicos, de hecho un nuevo paquete, que equipamos en el coche de Pierre hoy, mientras Brendon estuvo con el de Melboune por hoy. El nuevo paquete parece funcionar muy bien, los chicos de la aerodinámica han hecho un buen trabajo. También pusimos mucho trabajo en optimizar los reglajes en cuanto al paquete aerodinámico basado en lo que vimos en Melbourne también. Tras la última carrera los ingenieros de las dos fábricas en Bicester y Faenza pasaron mucho tiempo analizando todo y tratando de traer nuevas directrices para los reglajes, lo cual hemos testado con éxito aquí hoy. Vamos en buena dirección ahora, lo cual con suerte podemos trasladarlo a mañana. Hay un poco de trabajo por hacer en el coche de Brendon, tendrá el nuevo paquete aerodinámico mañana, por lo que mejorará con eso y aplicar el aprendizaje que tenemos de hoy. Otro aspecto positivo también es degradación en las tandas, quizá un poco más baja que en otros competidores, por lo que en general un buen comienzo de fin de semana”, explica Jonathan Eddolls”.

Toro Rosso muestra buena forma en Barhein

“Dos semanas desde Melbourne, aquí en Bahrein estamos corriendo en una pista más representativa. Sakhir no presenta ya un duro reto para la unidad de potencia, porque clasificación y carrera son de noche implicando temperaturas mucho más bajas que en el pasado, cuando corríamos de día. Sin embargo, aún queda un interesante ejercicio para los ingenieros, ya que los libres dos proporcionaron una evaluación más precisa de lo que nos encontraremos el sábado y el domingo y fue mejor sesión para trabajar sobre configuraciones del motor para el resto del fin de semana. El habitual programa del viernes fue sobre ruedas y fue un día productivo para el equipo”, aporta Toyoharu Tanabe.

 

Imagen: Toro Rosso