El sueño de un asiento en Red Bull se ha iniciado. Los primeros candidatos directos son los pilotos de Toro Rosso, ya que es la tradición de la empresa austriaca mover a los pilotos desde Faenza a Milton Keynes. Este concurso parte de la renovación de Daniel Ricciardo, ya que el australiano no ha firmado aún extensión alguna. Acabando contrato esta temporada, Pierre Gasly sueña con un hueco en el equipo senior. El piloto francés posee corto recorrido dentro de la F1, ya que vino a ocupar el lugar de Kvyat, ahora en Ferrari.

Con el campeonato de GP2 de 2016 como pasaporte hacia la máxima, debe de ganarse credenciales ante su máximo rival: Carlos Sainz. Precisamente, el español es otra opción que baraja Red Bull. Al finalizar esta temporada, Sainz puede regresar a la estructura austriaca dejando vacío el cockpit de Renault. Pierre Gasly reconoce que él podría ser el principal obstáculo que le aleje de su sueño:

“Carlos tiene más experiencia que yo de momento pero está claro que mi objetivo es estar en Red Bull en un futuro”.

“Con suerte más temprano que tarde, pero necesito mostrar a Red Bull que soy rápido, constante para tener la oportunidad si hago buen trabajo. Pero me cetro ahora en Toro Rosso y tratar de hacer lo mejor que pueda para el equipo”, comenta el piloto a Crash.net.

La joven promesa elimina de toda ecuación a su compañero Brendon Hartley. El neozelandés fue un descarte en su día a favor de Jaime Alguersuari, debiendo ser llamado por la circunstancias que concurrían la pasada temporada. Los cambios de asientos de Sainz, y Kvyat pasando a la reserva, sin haber pilotos del estándar exigido por el equipo, acabó recalando en las filas de Toro Rosso de nuevo. Su regreso a la F1 no está siendo demasiado destacable, aunque sus planes pasan por establecerse en la categoría:

“Ha estado ya en mi mente. Fue un sueño tener mi debut en un Gran Premio, luego llegar a ser un piloto a jornada completa, pero entonces aceptas el hecho rápidamente de que vale estás en F1, ¿cómo maximizo esto? ¿De qué manera tomo las decisiones correctas y trabajo lo suficiente para seguir mejorando, y también demuestro a todos que merezco estar aquí y quedarme?”.

“Ir paso a paso es mejor que centrarse solo en una carrera, pero me veo mucho más preparado que el año pasado y realmente listo para este nuevo reto con Toro Rosso Honda“.

“Aunque haya sido un camino poco convencional para llegar a la F1 [refiriéndose a su etapa en el WEC], espero poder mostrar que fue el correcto y que funcionó conmigo”, explica para la mencionada web.

Su posición es la menos grata en este esquema. Ya que más que una apuesta como fueron Gasly o Sainz, fue más bien un parche. Por otro lado, la falta de cantera que está atizando a Red Bull en los últimos dos años sobre todo, puede dejarle más vía libre para mostrar el equívoco de las decisiones pasadas sin mayores presiones de las que ahora se ciernen sobre él. En su sueño quizá no aparezca un asiento en Red Bull, pero igualmente anhela quedarse en la F1, tal y como ocurrió hace una década.

 

Imagen: Red Bull Racing