Día de mucho trabajo en los boxs de Toro Rosso en este viernes durante las dos sesiones de entrenamiento libres. Ambos pilotos se muestran cautos respecto a si serán capaces de encontrar más ritmo para intentar entrar en Q1 y colocarse así entre los 10 primeros en la salida de cara a la carrera del domingo. Los de Faenza han traido algunas piezas nuevas pero por diversos problemas aún desconocen el rendimiento de las mismas, también alguna mejora mecánica que de cara a mañana intentaran obtener información a cerca de su mejora y rendimiento.

En la primera sesión Daniil Kvyat ha rodado 31 vueltas obteniendo un mejor crono de  1: 07.437 m para colocarse en la octava posición. En la segunda sesión ha rodado 34 vueltas y ha mejorado su crono, bajándolo a 1: 06.906 m lo que le ha llevado a la décimo tercera posición. Al término de la sesión el piloto ruso se mostraba satisfecho y confiado de poder mejorar de cara a la clasificación de mañana :

“Tuvimos un viernes productivo. Incluso tuvimos algunos pequeños problemas aquí y allá durante todo el día, no eran lo suficientemente grandes como para decir que afectó a nuestro trabajo del día demasiado. Ahora sólo tenemos que seguir trabajando como estamos y evitar más problemas, tenemos algo de mejora y trataremos de mejorar durante la noche para volver mañana más fuerte “.

 

Por su parte Carlos Sainz dió 32 vueltas en la primera sesión marcando un crono más discreto que su compañero con un 1: 07.633 m que lo dejaba en la décimo tercera posición. En la segunda sesión hubo una ligera mejora en su tiempo con un 1: 07.100 m que dejaba al piloto español en la décimo quinta posición. Sus declaraciones al término de la sesión fueron las siguientes :

“Ha sido un viernes difícil aquí en Austria, diría que no sólo para nosotros, sinó también para muchos otros pilotos. Tenemos que aprender de hoy. Sabemos que nos falta un poco de ritmo, pero no tanto como muestran las tablas de tiempos, así que estoy seguro de que mañana podremos acercarnos un poco a los diez primeros. Vamos a hacer algunos cambios durante la noche y seguir mejorando “.


James Key ,Director Técnico de Toro Rosso resumía lo que ha sido la primera toma de contacto el los entrenamientos libres de hoy día :

“Una mezcla de cosas hoy día para nosotros. Teníamos algunas partes nuevas en el coche, algún desarrollo mecánico, que parecía funcionar como se esperaba, así que estamos muy contentos con eso. Esta mañana el equilibrio del coche era en general el esperado donde. No tuvimos una sesión particularmente limpia con nuestros pilotos, pero estábamos bastante contentos donde estábamos. Daniil estaba muy cómodo con su coche, mientras que Carlos tenía un poco de inconsistencia en el equilibrio que necesitábamos resolver para él. Trabajamos en eso para FP2. El comienzo de la sesión de la tarde parecía estar funcionando razonablemente bien por lo que desde el punto de vista del equilibrio y la puesta a punto han estado bien. Por desgracia, cuando llegamos a los sting largos sufrimos algunos problemas en ambos coches. Daniil tenía un problema de frenado de algún tipo en la parte trasera, lo que ha hecho que los frenos traseros se calienten en exceso, estamos investigando actualmente exactamente lo que es, pero no es algo que hayamos visto antes, así que tenemos que averiguar exactamente lo que pasó allí y abordarlo para mañana. Para Carlos, desafortunadamente fué uno de los pilotos que superaron los límites de la pista hoy. Justo cuando volvía a la pista, impactó con el suelo en un piano de forma muy agresiva y desafortunadamente dañó el suelo y el área frontal  de alrededor del chasis. Por lo tanto, no obtuvimos los datos de la carrera que queríamos. En términos de neumáticos conseguimos cierta información, pero no toda. Es una situación en la que hemos estado antes, así que creo que podemos compensar eso. En términos de rendimiento, definitivamente hay algo de trabajo por hacer. Está todo muy apretado y no tendremos ninguna certeza  con ninguno de los pilotos con el neumático ultrasoft al comienzo de la sesión, así que sabemos que hay un poco más por venir. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer y vamos a trabajar en eso esta noche”. Concluye.

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez

Imágenes : Toro Rosso