Franz Tost  ha expresado su gratitud hacia el motor Renault y ha explicado que en Faenza la frustración no es tan grande como la que experimentan sus hermanos mayores de Red Bull, cuyas expectativas se han visto nuevamente inalcanzadas porque no consiguen equipararse a Ferrari y Mercedes. El jefe de Toro Rosso justifica esto en que “todo se debe a la posición desde la que vienes”, y recuerda que el año pasado compitieron con un motor de un año anterior, el del Ferrari de 2015. Esto supuso contar con una unidad de potencia a la que no llegaban actualizaciones.

Sin embargo este año Renault sí que prepara paquetes de actualizaciones que irán llegando a lo largo de la temporada. Además, Tost asegura que está “convencido de que Renault dará los pasos que prometió”. El austríaco se mantiene paciente y ha comentado que “el motor de este año presenta un diseño completamente nuevo y esto lleva tiempo. Por el momento estamos contentos con el rendimiento”.

Recientemente, también ha culpado del incidente en Mónaco, por el que Kvyat tuvo que abandonar, a Checo Pérez, de quien ha dicho que “no sé cómo se le ocurrió intentar pasar ahí”. Incluso ha explicado que no entiende por qué trató de sobrepasar al ruso en esas circunstancias estando los dos en puntos. Este toque supuso el abandono de Kvyat y la pérdida de posición de puntos del mexicano, ya que tuvo que entrar en boxes a cambiar unos neumáticos y un alerón delantero que había destrozado.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Fotos: radiosport,it