“¡Qué loca carrera! El comienzo ya era difícil: cuando llegué a la curva 1 vi a Daniil volver a la pista y tuve que evitar rápidamente chocar contra él, lo que hubiera sido un desastre para el equipo. Entiendo, pero fue un sacrificio que tuve que hacer. A partir de entonces, mantuve la calma, he sido muy paciente, y nos recuperamos de último a octavo sin cometer ningún error. Tengo que decir que fue difícil mantener el enfoque con tantas cosas sucediendo: Safety Cars, la bandera roja … Y puedo decir que estoy satisfecho con el resultado de hoy al final“. Declaraciones de Carlos Sainz después de esta locura de carrera que hemos podido presenciar en el circuito urbano de Baku. En la primera curva tuvo un trompo que le relegó a la última posición y obligó al madrileño a una buena remontada, llegando a la bandera de cuadros en 8º lugar.

Por el otro lado, tenemos al ruso Daniil Kvyat, que tuvo que acabar con su participación antes de lo previsto debido a un fallo mecánico en su STR-12.

“Vi la carrera con un poco de rabia porque había mucho que hacer y realmente quería ser parte de ella. Es muy decepcionante, porque creo que podríamos haber marcado buenos puntos hoy. Por desgracia, el coche se apagó y nos dejó caer… Hasta la carrera, el fin de semana había sido perfecto y he intentado dar el máximo pero, cuando las cosas fuera de mi control ocurren, no puedo hacer más. Continuaré luchando y trabajando duro; sólo necesito hacer mi trabajo como siempre lo hago y no dejar que días así me depriman” finalizaba el piloto de Toro Rosso que sólo ha obtenido 4 puntos en esta temporada.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: @F1