¿Cómo vivió Carlos Sainz las peligrosas relanzadas de Bakú?

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¿Cómo vivió Carlos Sainz las peligrosas relanzadas de Bakú?

El piloto madrileño logró puntuar en las calles de Bakú al darse la bandera a cuadros de un espectacular Gran Premio de Azerbaiyán. Carlos remontó desde muy atrás, causa de la sanción de 3 posiciones que arrastraba y de un error en la primera curva de la carrera, y fue testigo ‘in situ’ de hasta 3 relanzamientos de carrera bajo Safety Car, desde las incómodas posiciones que le tocó ocupar durante el Gran Premio.

Un trazado especialmente difícil, una dificultad nunca vista para que los neumáticos sepan ejercer como lo que son, y más factores, hicieron para pilotos como Carlos de las relanzadas una pesadilla. Sainz aprovechó para situarnos en la mente de un piloto de F1 en el transcurso de estas situaciones, y lanzó de paso algún mensaje a la FIA, en una reciente entrevista para ESPN.

“Para el próximo año deberían reflexionar sobre en qué momento debe empujar el líder. Creo que debería haber un acuerdo para que el líder tire antes de la curva 16 -la primera del sector 3, siguiente a la del incidente Vettel Hamilton– y vaya a fondo desde la 16, porque a partir de ahí no puedes ir lento, frenar, de nuevo ir rápido para volver a frenar todo el tiempo en una recta tan larga.”.

A partir de aquí, Carlos nos expresa la peligrosidad que genera la nula visibilidad para saber en qué momento acelerar a fondo, la temperatura de los neumáticos, los continuos frenazos que deben dar para calentarlos… y otros factores que deciden el destino de un piloto en una carrera: “Posiblemente la parte más peligrosa de la carrera era cuando la relanzamos. Los líderes esperaban hasta la línea del SC para arrancar y al mismo tiempo iban acelerando y frenando. Para los demás, que aún estábamos en las curvas, hay muros y no podemos verlos. De repente vas a fondo en sexta, en séptima, y frenan otra vez. Para mí es un poco peligroso”, explica.

“Si hubiese estado entre los líderes, posiblemente hubiese hecho lo mismo que Hamilton. No es un fallo del líder, todos hubiésemos hecho lo mismo para evitar al máximo el rebufo en la recta. Es simplemente la normativa, y si quieres ser más cuidadoso o que no haya accidentes, se debería replantear. Si no, déjalo así y pasarán más cosas”, expresó Carlos.

Lógicamente, el punto de vista de los aficionados y amantes del deporte es tan simple como que queremos ver una carrera parecida a esta última cada dos domingos, muy disonante de lo que desean pilotos, ingenieros e inversores.

“Entiendo que la FIA tome este tipo de decisiones –hablando de la bandera roja- porque evita que los coches enfríen los neumáticos y haya relanzamientos locos. Creo que estaban ya hartos de las relanzadas, así que nos dijeron que pusiéramos las gomas en temperatura durante la bandera roja, limpiaron la pista y retomamos la carrera”, finalizó el piloto español con su rico punto de vista, animando a la federación a regular el comportamiento del líder en pos de la seguridad.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Toro Rosso Spy

By | 2017-06-28T09:07:54+00:00 junio 28th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Ramón es un joven de 21 años nacido en Motril (Granada). ¿La Fórmula 1?: su “modo de vida”. Desde bien pequeño tenía claro que su sueño era poder dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación, y desde ese día lucha por ello. Comenzó con un blog personal, en el que redactaba sus primeras experiencias en los circuitos. Dos años después, fue redactor de Planeta Deporte, una web con redacción en Barcelona que le dio la oportunidad de ir acreditado a los test de pretemporada de F1 en 2015 de Jerez. Actualmente, es estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Murcia, redactor de la sección de Fórmula 1 en VAVEL ESPAÑA, tertuliano en Atoda F1 y, ahora, se adentra en el proyecto más emocionante de su vida: ‘GRAINING’. #LuchandoPorMiSueño ¡También podéis seguirle en Twitter! @ramp95FI

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