Los dos pilotos de Williams hicieron una carrera decente en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Lance Stroll, beneficiado por el VSC, acabó sexto mientras que Felipe Massa tuvo que remontar al sufrir un pinchazo en el inicio de carrera. Término undécimo.

Williams no se fue con las manos vacías del Gran Premio de México. Los de Grove han visto como un virtual Safety car ayudaba a Stroll a conservar su posición y a ganar unos puntos muy valiosos de cara al quinto puesto en el  Mundial de Constructores. La mala suerte ha hecho estrago en la carrera de Felipe Massa ya que un pinchazo le obligó a cambiar su estrategia y a remontar.

La salida de Felipe Massa fue bastante buena. De hecho, se colocó por delante de su compañero de equipo y de Kimi Raikkonen dentro de la zona de puntos. Sin embargo, el brasileño sufrió un pinchazo y entro en pits para colocar el neumático más duro y tirar hasta el final. Su ritmo se vio perjudicado pero, de todos modos, logró escalar hasta la undécima posición.

“Estoy realmente decepcionado. Fue una lástima parar tan pronto por el pinchazo al inicio de la carrera. El coche estuvo bien, competitivo, y estoy seguro de que habría sido una situación completamente diferente si no hubiéramos tenido el pinchazo. Así son las cosas a veces. Estoy feliz por el equipo, pues hemos sumado más puntos que Renault a dos carreras para el final, pero realmente ha sido una pena que haya tenido otro momento de mala suerte”, explicó.

En su primera participación en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Lance Stroll terminó muy contento tras su excelente resultado. El piloto canadiense terminó sexto luchando de tu a tu con los Force India. El joven de 19 años también tuvo tiempo para felicitar al nuevo campeón.

“Creo que ha sido una carrera muy controlada. Tuve una salida realmente buena, pero después perdí algunas posiciones, porque estaba por el exterior. Ha habido algunos problemas técnicos y accidentes, por lo que gané algunas posiciones gracias a ello. Tuvimos la buena idea todo el tiempo, asumiendo que seguiría de una pieza y que todo iba a seguir bien, de que podríamos tener una buena carrera”.

“Tuve un primer ‘stint’ genial, aunque no pude acercarme lo suficiente para entrar en la zona de DRS de Ocon. Realmente estaba gestionando los neumáticos y el coche estaba muy bien equilibrado, así que tengo que dar las gracias al equipo. Ha sido un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños. Enhorabuena a Lewis, es el rey de la Fórmula 1, no hay duda de ello. Es increíble lo que ha conseguido. Es una gran inspiración para pilotos jóvenes como yo”, finalizó.

 

Imágenes: @Williamsracing

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor