Renault hace sus maletas dirección Brasil con el bagaje más cruel, la decepción. Apuntaban a conseguir un buen resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez progresando durante todo el fin de semana que no ha podido ser consumado. La carrera comenzaba muy bien para ambos pilotos, con el caótico inicio protagonizado por los aspirantes al título intercambiándose golpes. El liderazgo de Verstappen con sus contendientes ya al fondo de la parrilla con daños, auparon sus plazas hasta la cuarta y quinta posición. De repente, Carlos Sainz vio como se le volvía en su contra:

“Iba quinto, no me acuerdo. Luego nada, he perdido el coche en la curva 5. Lo notaba muy raro desde la primera vuelta, había mucho restos de piezas en la pista. No sé si ha tenido algo que ver”, comentaba a Movistar+.

Parada obligatoria a poner blandos e intentar llegar hasta el final. Mientras Hulkenberg perseguía a Esteban Ocon, quien iba camino de conquistar el podio por primera vez. El alemán mantuvo esa cuarta plaza hasta que en la vuelta 19 la cubrió por la oposición que llegaba por parte de Pérez y Stroll. Al igual que su compañero, el blando. Juego nuevo al tratarse de una parada ciertamente prematura. Pocas vueltas perduró el piloto en pista. Un fallo mecánico le hizo retirarse en la vuelta 24:

“Obviamente un fin de semana con un mal final realmente. Una pena no acabar la carrera, sin duda es el punto negro del fin de semana. Pero, a decir verdad, el viernes y el sábado fueron espléndidos pero la carrera de hoy estaba fuera de todo plan. En la vuelta 22, más o menos, tuvimos un problema en la unidad de potencia y el equipo me pidió que parase el coche de inmediato. Ahora mismo están investigando qué ocurrió. Pero bueno, una vez más perdimos una buena posición probablemente. Revisando la carrera y como se desarrolló, la sexta posición estaba para nosotros. Y sí, frustrado y decepcionado pero tenemos que atravesar esto, tenemos que solucionar nuestros problemas de fiabilidad, y seguir trabajando duro […]”, resumía el piloto en Twitter.

Los problemas de Hulkenberg llegaban cuando Ricciardo ya había acabado su horrible fin de semana dando solo 5 vueltas en carrera. Con el australiano retirado al igual que Nico Hulkenberg, llegaba el abandono de Brenton Hartley. El neozelandés también sufrió los problemas de fiabilidad de Renault una vez más, ya que desde el viernes no han parado de surgir llegando incluso a cambiar turbocompresor, MGU-H y motor de combustión al igual que Ricciardo y Gasly antes de la carrera.

Estos cambios acarrearon sanciones estériles ya que no evitaron el posterior abandono. Sainz pudo proseguir en pista aunque con mucho tiempo ya perdido además de tener que realizar una parada para equipar ultra blandos. Vuelta 59 y el madrileño sentía que ya no era seguro seguir pilotando:

“Hemos tenido todos varios problemas hoy, no hemos sido los únicos. Nos hemos retirado por precaución porque notaba algo raro en el volante, el coche se iba hacia un lado en las rectas y nos hemos retirado por precaución”, añadía el madrileño.

Así acaba un fin de semana en el que se deben de sacar conclusiones de cara al año próximo. Tanto en el equipo oficial como en los suministrados, la marca francesa ha mostrado carencias en fiabilidad. Abiteboul afirmó estar incentivando esta faceta en lugar de exprimir cada kilovatio de potencia, y es por ello por lo que estudian un cambio de filosofía menos conservadora. Los hechos acontecidos en México serán dignos para reconsiderar los planes.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Renault Sport F1