Tanto Felipe Massa como Lance Stroll se han quedado con la miel en los labios después de realizar una clasificación bastante buena. Ambos monoplazas no han pasado el corte de Q2 y se ponen como objetivo entrar en los puntos.

Ambos FW40 se han quedado a nada de entrar en la Q3 en la clasificación del Gran Premio de México celebrada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Los Williams se han visto perjudicados con la aparición de banderas amarillas y no han podido mejorar sus tiempos. La baza de cara a carrera delos de Grove es su ritmo en tandas largas.

A pesar de quedarse justo en el corte para entrar en Q3, Felipe Massa no estaba decepcionado con el resultado cosechado en la sesión de clasificación. el piloto brasileño ha terminado undécimo y cree que, gracias a la potencia del motor Mercedes y su ritmo podrían sumar puntos importantes de cara al Mundial de Constructores.

“Hice la mejor vuelta posible en el coche. Fue casi una vuelta perfecta. Desafortunadamente, no fue suficiente para llegar a la Q3. Estaba contento con mi vuelta. Quizás 11º es mejor que décimo porque estás en la parte limpia de la pista. Vamos a concentrarnos en la carrera mañana y ver lo que podemos conseguir. Estamos en la lucha y eso es lo más importante”, comentó el brasileño.

Justo a su lado saldrá su compañero de equipo Lance Stroll. El piloto canadiense, en su primera participación en el trazado mexicano, está cuajando un buen trabajo y se ha quedado a nada del piloto brasileño, en duodécima posición. Según Stroll, quién cumple 19 años hoy, cometió demasiados errores en su ultimo intento.

“No fue un trabajo perfecto. La Q1 estuvo bien y luego, en Q2 la primera vuelta estuvo bien al principio pero entonces llegaron los sectores amarillos. Luego, en el próximo intento no pude conseguir que los neumáticos funcionaran y cometí muchos errores, realmente no establecí un tiempo”.

“Lo logré en una vuelta al final, pero creo que habría sido difícil pasar a Q3. Salimos 12º, será una carrera larga mañana, estamos en la mitad de parrilla y creo que podemos anotar puntos. Simplemente tenemos que solucionar algunas cosas y tener una carrera buena. Será duro para todos con la altitud”, comentó.

 

Imágenes: @Williamsracing

Autor: Oriol Muñoz/ @orimotor