Lance Stroll acabó noveno, puntuando por primera vez en Fórmula 1, además en casa, pese a no haber corrido previamente en el Gilles Villeneuve. Sin embargo, la carrera de Felipe Massa duró lo que las tres primeras vueltas, ya que fue un mero pasajero en el accidente protagonizado por Carlos Sainz.

El héroe local realizó una gran salida en la que avanzó dos posiciones y, tras los Safety Car real y virtual, llegó a la posición número nueve. Tras su parada en boxes, con la que bajó hasta el 17, llevó a cabo multitud de adelantamientos exprimiendo sus gomas nuevas y el motor Mercedes a Wehrlein, Ericsson, Palmer, Vandoorne o Alonso. Tras retirarse Kvyat, regresó al noveno cajón.

Paddy Lowe no tardó en felicitarlo, diciendo que “es el primer canadiense desde Jacques Villeneuve y ahora acaba de conseguir sus primeros puntos en casa”. Ha expresado que no ha sido un arranque de temporada soñado para Lance, pero que “avanzó desde el 17 al 9 incluyendo una lucha con un doble campeón del mundo”.

El aludido ha comparecido comentado que “estoy muy feliz por mí, por el equipo, por todos. Todo fluía y sabía que iba a cruzar la línea de meta con el Williams”. Ha dicho que James, su ingeniero, le ha mantenido comunicado toda la carrera y que, en definitiva, todo ha sido perfecto.

Felipe Massa, cuya carrera fue fugaz, ha comentado su “decepción”. Cree que alguien dio a Carlos, pero que este solo colisionó con él. “Es una pena acabar la carrera así”.

 

Autor del artículo: Roberto González/@robertoglezf1

Fotos: Graining.es