La sesión de clasificación en Interlagos nos ofreció momentos de incertidumbre y emoción, pero nada nuevo a la escudería Red Bull. El joven Verstappen no falló y colocó su RB18 tras el Ferrari de Kimi Räikkönen, abriendo la tercera línea de la parrilla de mañana.

En el otro coche, un Daniel Ricciardo sorprendentemente optimista, en contraste a sus reacciones en el pasado Gran Premio de México, partirá undécimo tras cronometrar por detrás de su compañero. La suma de 5 posiciones de penalización tras el reemplazo de su turbo obliga al australiano a remontar mañana.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos de Red Bull tras la Clasificación:

Max Verstappen (Q: 5º):

“Hicimos todo lo que pudimos, por eso somos quintos. Creo que deberíamos estar felices con eso. Las condiciones han sido complicadas, pero todos trabajaron genial en el garaje y hemos logrado un buen rendimiento”, declaraba el Max.

“En la Q2 intentamos mejorar el tiempo con las gomas Blandas, pero nos quedamos en las puertas. Tampoco es un desastre comenzar con las Superblandas, así que no nos preocupa demasiado. Nos ha faltado algo de agarre delantero, con él, podríamos tener una pequeña posibilidad de enfrentarnos a Ferrari, pero cuando vas tan lento en recta siempre va a ser difícil”.

“Parece que mañana hará más calor, y será más duro para las traseras. Eso debería beneficiarnos. Sin lluvia siempre es muy duro ir bien aquí, así que esperemos ver precipitaciones”, reflexionaba para concluir el holandés.

Daniel Ricciardo (Q: 11º):

“Creo que estar a medio segundo de la pole en Brasil demuestra que tenemos un buen coche aquí, no es algo muy común si miramos hacia atrás. También sabemos que seremos mejor en ritmo de carrera”, explicaba Daniel.

“Obviamente, tendré que partir onceavo debido a la penalización, pero confío en poder abrirme paso pronto y divertirme llegando a la lucha de delante. La lluvia pasó fugaz, pero nos obligó a clasificar con las Superblandas, sólo Ferrari podrá salir con las Blandas mañana”.

“Ya sé lo que es empezar desde atrás aquí, y conozco los mejores lugares para adelantar, así que estoy preparado. Mi carrera dependerá en gran medida de lo rápido que avance posiciones. Pase lo que pase, será divertido”.

Imágenes: Red Bull Racing