Gran sesión de clasificación la que hemos vivido en Sao Paulo, con tres sesiones bastante diferentes en cuanto clima, protagonistas y situación del trazado, ya que hemos visto episodios de breve lluvia extrema y episodios de asfalto totalmente seco.

La ‘pole’ para Hamilton, con un tiempazo con el que ha neutralizado las opciones de Vettel, al que habíamos visto muy fuerte en los FP3, dejando clara su candidatura para la posición de privilegio, pero que no ha podido concretar su fuerza en una ‘pole position’, aunque su estrategia de neumático para mañana es, si no llueve, mejor que la de Mercedes, la cual ha sufrido de inocencia y descoordinación en Q2.

Con una lluvia intermitente, Ferrari se la ha jugado en la Q2 montando en ambas unidades el neumático blando (banda amarilla), el cual se presume como goma mejor situada para la carrera, la misma que había pensado Mercedes pero, a escasos segundos de iniciarse la sesión , los de Brackley han corregido el compuesto haciendo su vuelta con el superblando, algo que no han podido arreglar después.

Los Red Bull, pese a llevar la voz cantante en el sector central (el más revirado), no es capaz de contrarrestar el lastre de potencia del motor Renault, con lo que ambos coches no han podido pasar de la 5ª y 6ª posición, esperando una lluvia para mañana que puede cambiar del todo el guión previsto.

Los españoles, castigados por la mala fortuna meteorológica, han sido sorprendidos por la lluvia justo en el último intento de la Q1, algo que ha imposibilitado que mejoraran sus posiciones. Sainz 16º y Alonso 18º.

Grandísima sesión de Alfa Romeo, con Leclerc y Ericsson en el ‘Top 10’, siendo el monegasco protagonista de la Q2, ya que pese a haber asfalto mojado, ha sido capaz de mejorar su tiempo y meterse en la Q3, echando a un inocente Magnussen que creía tener el pase atado.

Imagen: F1