Antonio Giovinazzi formará dupla con Raikkonen en 2019. Alfa Romeo Sauber confirma así su dúo de pilotos para la próxima temporada, con la marcha de Charles Leclerc a Ferrari, Kimi Raikkonen retornaba a la escudería donde comenzó en F1. Mientras Marcus Ericcson será tercer piloto del equipo suizo:

“Es un sueño hecho realidad, y un gran placer tener la oportunidad de correr para este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar una marca icónica y de éxito como Alfa Romeo en nuestra competición”.

“Quisiera agradecer a Scuderia Ferrari y a Alfa Romeo Sauber F1 Team por darme esta gran oportunidad. Estoy muy motivado y no puedo esperar a comenzar a trabajar para lograr grandes resultados juntos”, comenta Giovinazzi.

“Alfa Romeo está encantada de poder anunciar que Antonio Giovinazzi pilotará para el equipo Alfa Romeo Sauber junto al campeón del mundo de 2017 Kimi Räikkönen, por lo que queda completa nuestra alineación para la temporada 2019”.

“El fichaje de Antonio es motivo de orgullo nacional, si se tienen en cuenta los años que han pasado desde que un piloto italiano no ha competido en F1. Un piloto italiano vuelve a la cima de la F1 con una de las marcas italianas que ha hecho historia en los deportes de motor. ¡Felicidades, Antonio, y Forza Alfa Romeo!”, emite el equipo a través de comunicado.

Su debut en 2017 en las dos primeras carrera en sustitución de Pascal Wehrlein, con motivo de su lesión tras un accidente en la Race of Champions, puso su nombre como uno de los futuros talentos de la parrilla. En especial, en el Gran Premio de Australia. Con urgencia subido al C36 logró buenos resultados durantes las sesiones de libres, clasificó a dos décimas de Ericcson y pudo ver la bandera a cuadros decimosegundo firmando un estreno por encima de las circunstancias.

En cambio, en el Gran Premio de China firmó un “from hero to zero“. La gran actuación en Melbourne quedó en parte eclipsada por un choque en la recta del circuito de Shanghai en clasificación en condiciones de seco y un abandono en carrera en la vuelta 4 muy similar aunque en condiciones más mixtas. Diluido el efecto de Las Antípodas, el joven piloto ha seguido ligado a Ferrari ejerciendo de piloto de pruebas en diferentes sesiones de libres con Haas, Sauber y en Fiorano realizando test de neumáticos para la escudería de Maranello.

“La decisión de elegir a Antonio Giovinazzi es particularmente significativa con vistas al proyecto que esta temporada vio el retorno de Alfa Romeo a la cima del deporte del motor tras un lapso de más de 30 años”.

“La junta de Alfa Romeo con el piloto italiano fue natural, también considerando el fuerte vínculo que ha atado a Giovinazzi a la marca desde edades tempranas, y es una fuente de orgullo nacional considerando que han pasado bastantes años desde que un piloto italiano haya competido en F1”, agrega Peter Sauber.

La parrilla no cuenta con un piloto italiano desde 2011, cuando Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi abandonaran Lotus y HRT respectivamente. Con anterioridad, en 2009, Giancarlo Fisichella dejaba en su última temporada un segundo puesto en el Gran Premio de Bélgica para Force India antes de tener que subirse al F60 de Ferrari, para acabar su carrera en F1 trasladándose a los GT. Giovinazzi se une a la lista de pilotos italianos, agregando una nacionalidad icónico dentro de la parrilla tras casi una década de ausencia.

 

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1 Team