Renault se ubica en mitad de tabla en Melbourne, en unas posiciones donde los márgenes parecen muy estrechos. Realmente es la zona donde más dudas surgen acerca del orden de todos los equipos situados en este ritmo. Los de Enstone se ven igualados con Mclaren (a pesar de los problemas de éstos con los escapes y el aislamiento térmico), Haas y Force India. Este cuarteto ha ido ocupando las plazas tras los tres equipos dominantes, por lo que se puede anticipar gran interés en el seguimiento de este grupo.

Con los norteamericanos pisando fuerte, con el interrogante de Mclaren, el equipo ha dedicado sus dos primeros libres del año a rodar. Los sensores en libres 1 eran para Nico Hulkenberg, mientras Carlos Sainz dedicaba su tiempo en pista a exprimir el RS18 con compuestos blandos. Tras una pretemporada poco reveladora, existe la necesidad de repartir el trabajo con ambos coches en aras de sacar conclusiones más firmes y reales. Esta práctica ha sido relativamente común en estos equipos de la parte media, y parece que será habitual al menos en las primeras carreras.

Para la segunda sesión de entrenamientos, el clima acompañaba para continuar con un rodaje plácido e íntegro. La fiabilidad siguió en el lado de Renault, acumulando 70 giros en dichos ensayos. Para la ocasión, la evaluación de distintos compuestos fue la tónica: blandos para Sainz y súper blandos para Hulkenberg compartiendo los ultra blandos en aras de sacar rendimiento de un monoplaza cuyas evoluciones a nivel de chasis son muy próximas a las presentadas en la última semana de test en Barcelona. En definitiva, resolución positiva de este primer día de curso:

“Fue un día tranquilo y muy sencillo para mí y eso fue genial para tener un primer viernes de sesión de entrenamientos. La zona media está extremadamente ajustada por lo que es difícil decir donde estaremos mañana. Necesitamos trabajar en hacer funcionar los ultra blandos un poco mejor ya que no logramos hacer una vuelta limpia hoy. Las condiciones fueron fantásticas en pista; un día ideal en Melbourne, pero creo que mañana tendremos algo más que un reto”, comenta Sainz.

“Tuvimos una buena cantidad de trabajo para empezar pero un coche fiable para llevarlo a cabo. No estuve muy contento con el balance del coche con baja carga de combustible pero se sintió mucho mejor cuando fuimos en tandas largas por lo que aún hay un punto que encontrar. Diría que queda una buena mejora de ritmo por venir cuando hagamos funcionar el coche como yo quiero. Es simplemente una mejora general en diversas áreas; frenos, mejor balance y agarre al igual que cosas habituales que mirar para ir más rápido”, explica Hulkenberg.

“Un día muy tranquilo para nosotros, donde completamos el programa planeado sin problemas ni preocupaciones. Carlos fue capaz de encontrar un buen balance en el coche bastante pronto mientras que Nico no hasta que salió para realizar tandas largas en las que estuvo mucho mñas contento. Entre los dos coches tenemos un buen punto de partida y muchos datos para pulirlos más tarde para mñana”, sentencia Nick Chester

 

Imagen: Renault Sport F1