Panorama no muy rosa para Force India en libres 1

Portada » Panorama no muy rosa para Force India en libres 1

Panorama no muy rosa para Force India en libres 1

Panorama no muy rosa para Force India en libres 1 quien debuta con incertidumbre en el GP de Australia. en el primer día de actividad en Melbourne.

No es lo mismo productivo que positivo. Force India termino fuera de la lista de los primeros diez en las practicas 1 y 2 del GP de Australia 2018.

Inicio la actividad de la Formula Uno en Melbourne con una batalla por la media tabla mucho mas fuerte que en los años anteriores.

Force India, la escuderia basada en Silverstone, se mostro muy positiva aunque por debajo de sus rivales mas cercanos y muy lejos de lo que mostro en el 2017 a mas de un segundo de diferencia de los punteros.

Sus pilotos Sergio Perez y Esteban Ocon quedaron fuera del Top 10 al que estabamos acostumbrados a ver aunque restan cierta importancia a sus resultados. Al final tienden a reconocer que hay mucho trabajo por hacer en el VJM11 y ahora ademas de la fiabilidad lo que se necesita es velocidad en todo el trazado no solo en la trampa de velocidad.

Resultados:

El piloto mexicano que lleva el numero 11 en los dorsales termino con los siguientes tiempos:

Practica 1: 1:26.767 P16 completando 26 vueltas

Practica 2: 1:25.413 P12 completando 30 vueltas

Sergio Perez Force India GP Australia 2018

El frances Esteban Ocon con el numero marcado con el numero 31 termino asi:

Practica 1: 1:26.605 P14 completando 30 vueltas

Practica 2: 1:25.888 P15 completando 33 vueltas

Esteban Ocon GP Australia 2018

Las declaraciones de los volantes rosas fueron los siguientes:

Sergio: “Logramos mucho hoy. Había muchas partes nuevas en el auto y necesitábamos aprender rápidamente. Son solo viernes y creo que podemos encontrar más rendimiento antes de la calificación. Esa siempre ha sido nuestra fortaleza como equipo y tenemos que trabajar duro esta noche para entender los datos. Dije durante las pruebas que todos los equipos están mucho más cerca y si miras los tiempos, ciertamente es el caso. Necesitamos ser perfectos en la calificación porque un pequeño error te hará retroceder mucho”.

Esteban: “Para el primer día de la temporada fue en realidad un día bastante normal de práctica. Teníamos muchas cosas que probar en el auto, pero todo salió según lo planeado. Se trataba de aprender y comprender las instrucciones que debemos tomar con el nuevo paquete. Ya hemos visto un paso adelante en el rendimiento en comparación con las pruebas, pero obviamente hay algo que hacer. La sesión de la tarde fue un poco frustrante debido a la bandera roja y siempre parecía estar atrapado en el tráfico. Sin embargo, mañana es lo que cuenta, así que debemos asegurarnos de estar listos y hacer nuestra tarea esta noche”.

Las declaraciones del equipo a través de su Director Robert Fernley fueron las siguientes:

Robert: “Un comienzo sólido para nosotros en Melbourne. El trabajo principal era adaptar todas las partes aerodinámicas nuevas al automóvil y comenzar a entender cómo sacar el máximo provecho de ellas. Hicimos un buen progreso con eso y también trabajamos a través del programa habitual de evaluación de neumáticos. Ambas sesiones transcurrieron sin problemas y tenemos muchos datos para ayudarnos a tomar las decisiones correctas esta noche. Fue una pena que la bandera roja interrumpiera a los dos pilotos durante sus pruebas de rendimiento, pero afortunadamente solo fue una interrupción breve. Claramente esta muy apretada la media tabla en y una décima aquí y allá harán una gran diferencia en la calificación. Es difícil saber exactamente dónde estamos parados y no me gustaría hacer predicciones para la calificación”.

Las panteras rosas tiene mucho de que preocuparse. El avance en las Escuderias de Haas, McLaren e inclusive Toro Rosso les complicaran el inicio de la temporada y la competencia parece que se avecina mas ruda. Ya veremos en las practicas 3 y la calificación.

Imágenes de Sahara Force India

By | 2018-03-23T13:35:45+00:00 marzo 23rd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »