El Gran Circo ha vuelto, por fin, y lo hace con una primera sesión de libres que ha dejado un guión bastante esperado: Mercedes con el mazo y Ferrari y Red Bull en la inmediatez.

Quien no ha tenido el mejor inicio ha sido Mclaren, ya que por un problema en el escape ha estado muchos minutos con ambos monoplazas en boxes, perdiendo, consecuentemente, tiempo de rodaje y pruebas para adaptarse a un circuito que sin duda, irá mejorando sus condiciones a medida que avance el fin de semana.

En el caso de Carlos Sainz ha sido una sesión de bastante provecho, ya que el madrileño ha podido completar un total de 23 giros al trazado de Albert Park, marcando un tiempo a 1,8 segundos del mejor tiempo de Lewis Hamilton, eso sí, con un compuesto más duro que el vigente campeón del mundo -superblando para ultrablando del británico- algo que nos deja como diferencia relativa unos 1,2-1,4 de la cabeza para el de Renault.

Quien ha vuelto a sorprender como y harían en Montmeló con aquel tiempazo ha sido Haas, que ha podido colocar a Grosejan en la 7ª posición justo por delante de los españoles, aunque en el caso del francés haya obtenido su mejor registro con el compuesto ultrablando, para superblando de madrileño y asturiano respectivamente.

Habrá que esperar a las seis hora española para la segunda sesión, en la que se prevé que los equipos desplieguen mayor potencia y empecemos a ver ritmos de clasificación que nos permitan hacernos una idea real del posicionamiento de cada equipo, y sobre todo, ver en qué posición podemos situar a los españoles de cara al resto del fin de semana. Todo esto y mucho mas, en Graining…

 

Imagen: @MclarenF1