Alonso ha terminado los primeros libres octavo a poco más de un segundo mientras que Vandoorne ha sido décimo

McLaren ha empezado el Gran Premio de Australia dejando buenas sensaciones por lo que ritmo se refiere. Tanto el ritmo de carrera como a una vuelta de los de Woking han sido satisfactorios. A pesar de ser el monoplaza que más ha mejorado en un año, siguen demasiado lejos de los tres de arriba. A día de hoy, Haas y Renault son sus principales rivales por ser la cuarta fuerza. De todos modos, reina el optimismo dentro de la escudería.

Sin embargo, los problemas de fiabilidad no han desaparecido del todo. Los dos McLaren han tenido problemas en los escapes y la primera media hora de la primera tanda de libres se la han pasado en el box. Una vez han salido los resultados han sido los esperados. El mejor de los británicos ha sido Alonso, octavo en ambas sesiones, a poco más de un segundo del mejor crono de Hamilton

“Es positivo estar de vuelta en el espíritu de las carreras y es una sensación agradable estar con todos los coches en la pista después de unos test de invierno algo solitarios, en los que eres el único coche por equipo en pista y las gradas están vacías. Al ser el primer día de la temporada, había muchas cosas que queríamos probar. Sin embargo, las condiciones meteorológicas serán cambiantes a partir de mañana, por lo que debemos tener cuidado con la información que hemos recopilado. Perdimos un poco de tiempo en la primera sesión de entrenamientos con algunos problemas, pero logramos recuperar todo en la segunda sesión y ahora tenemos que analizarlo todo para obtener el mejor paquete de cara a mañana. La meteorología va a afectar a todos y estamos acostumbrados a estas condiciones cambiantes, así que espero que podamos aprovechar cada oportunidad”, comentaba el asturiano.

Por su lado, Stoffel Vandoorne también ha tenido unos primeros libres bastante confortables. El belga encara su segunda temporada completa en Woking con ilusión y es consciente que los resultados deben ser competitivos desde el principio. El belga ha cerrado el TOP10 en ambas sesiones, muy de cerca de su compañero de box.

McLaren sigue progresando

“Ha sido un día muy bueno. Perdimos un poco de tiempo en la pista en los primeros 45 minutos de los Libres 1, pero tuvimos una muy buena tanda después de eso y pudimos conocer bien el coche, que fue lo más importante después de los test de invierno. Los problemas que tuvimos no fueron graves y nos pusimos al tanto de todo de forma muy rápida. Tuvimos un día muy productivo, así que estoy ansioso por unir todas las piezas con la configuración para mañana y por ver en qué posición estamos. Creo que estamos en un puesto razonable y la sensación en el monoplaza es positiva. Todo funciona como queremos y sólo tenemos que seguir adelante para obtener rendimiento”.

“Lo más importante fue completar nuestro programa y lo hicimos y estoy entusiasmado con la posibilidad de hacer la clasificación sobre mojado mañana. Creo que estamos en un grupo muy similar con los otros equipos y las condiciones de lluvia harán las cosas un poco más difíciles para todos. Espero que podamos beneficiarnos de la lluvia, que está en el radar este fin de semana y aprovecharla al máximo“, expresa para finalizar.

 

 

Imágenes: @McLarenF1