GP Australia-FP2: Mix de neumáticos bajo el sol australiano

Fin de las primeras dos sesiones de libres, podemos dar por concluido el trabajo en pista del primer viernes de la temporada pero sin duda no podemos sacar conclusiones, sea por la variedad de los compuestos, sea por las distintas estrategias de rodaje de los equipos, pero es bastante difícil saber dónde están todos, aunque eso sí, al frente de nuevo Lewis Hamilton.

Sesión de trabajo muy intenso en Albert Park, en la que hemos visto un abanico inmenso de compuestos, algo en lo que los equipos se han “copiado”, ya que hemos visto la sesión dividida en períodos en los que los equipos atacaban en crono con los ultrablando, fases en las que buscaban long runs con el neumático blando, y así, un elenco de diferentes tipos de rodajes, pruebas, y, en definitiva, de F1 de viernes.

Hemos vivido la primera bandera roja de la temporada, afortunadamente no por ningún incidente entre pilotos, si no por el levantamiento de uno de los cables térmicos que se encuentran en línea de meta, situación que ha provocado la parada momentánea de la sesión, aprovechada por los equipos para refrigerar sus sistemas- reseñable el calor vivido en Melbourne- algo que está haciendo mella en los intentos con el ultrablando.

Por parte de los españoles, interesante el ritmo mostrado por Fernando Alonso, 8º, que ha llegado a estar a menos de un segundo de cabeza con dos compuestos más duros que Hamilton, quedándose finalmente en 25,2,  a algo más de un segundo del 23,9 que ha marcado el vigente campeón. Carlos Sainz, 11º, ha dado la sensación de haber aprovechado la sesión para preparar el set-up del coche de cara al domingo.

Aunque estamos viviendo la circunstancia de un grip -adherencia- muy bajo, ya que es un circuito urbano en el que hay muchísima suciedad, pero, a la vez, los neumáticos no consiguen un rendimiento ideal debido a la abrasión en el trazado, algo que hace que sea difícil encontrar una temperatura óptima. Esta situación se verá corregida durante el fin de semana y el lógico paso de los monoplazas, algo que generará un carril con más goma que permita mejorar los tiempos de los pilotos.

En breve, las impresiones de pilotos y equipos aquí en Graining. Volveremos a la acción mañana sábado a las 4 de la mañana hora española.

Imagen: @MercedesAMGF1