Finalmente llegó el último fin de semana de marzo, y con ello el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2018, una temporada que se espera emocionante por la previsible lucha entre Ferrari, Mercedes y Red Bull por el entorchado, y con gran cantidad de cambios como la eliminación de la aleta de tiburón, la incorporación del halo, el intercambio de motoristas entre McLaren (ahora suministrado por Renault) y Red Bull (que en lo sucesivo montará motores Honda) o el retorno de Alfa Romeo a la máxima competición. A finales de noviembre del pasado curso se oficializaba la unión de la firma del Biscione con Sauber a partir de este año. A ello se unían variaciones en los pilotos, contando ahora con el prometedor Leclerc junto a Ericsson, o en los colores, pero, al menos en este inicio de campeonato, no en la calidad del coche: los Sauber han vuelto a copar las últimas posiciones de la parrilla en el viernes de este GP de Australia.

Muchos cambios en Alfa Romeo Sauber pero siguen siendo los últimos

Impresiones de los pilotos tras subirse al coche

El veterano del equipo, Marcus Ericsson, pese a haber cosechado los penúltimos mejores tiempos en ambas sesiones, ha calificado la jornada de “positiva“, porque les ha permitido probar los diferentes neumáticos y entender mejor el coche.

“Aún nos queda mucho trabajo por hacer”

El piloto sueco ha considerado el día como una preparación de cara a la clasificación y la carrera, y ha celebrado el retorno de la competición por fin.

Al otro lado del garaje, el monegasco Charles Leclerc, ha explicado que su jornada ha consistido en probar reglajes y neumáticos, al mismo tiempo que se terminaba de adaptar al C37, ya que “muchas cosas son nuevas para mí, como pilotar en Albert Park”. El debutante ha comentado que en los libres 2 ya tenía más soltura en el monoplaza. Para él ha sido “un día muy productivo”. El joven piloto ha quedado último en ambas sesiones.

Como explica Ericsson, a la nueva alianza entre Alfa Romeo y Sauber aún le queda mucho camino por recorrer, pero en el equipo tienen muchas esperanzas depositadas en este renovado y alentador proyecto.

Muchos cambios en Alfa Romeo Sauber pero siguen siendo los últimos

 

Imágenes: Alfa Romeo Sauber