La marca del Biscione, Alfa Romeo, regresa a la F1. De la mano de Sauber, como parte del acuerdo de suministro de motores con Ferrari, el logo estará presente en el C37. La nueva máquina de Hinwill ha sido presentada con colores muy distintos al que decoraba a su predecesor como conmemoración del 25 aniversario de la empresa iniciada por Peter Sauber. El monoplaza se tiñe de blanco, acompañando al rojo distintivo de Alfa Romeo. Tintes que ya fueron revelados en el anuncio del acuerdo de Sauber con la  firma milanesa.

Como una de las principales novedades incorpora a un nuevo patrocinador: Carrera. La marca de gafas de sol hace su aparición en el lateral del C37 al igual que Richard Mille, quien vino a ocupar el hueco que dejó Tag Heuer en Mclaren. Dos asociaciones que destacaban al no haber sido confirmadas hasta llegar la presentación del equipo. Sin duda, más impulso para una escudería que se halla en el pozo de las últimas posiciones de parrilla:

“Estamos realmente orgullosos de esta excelente asociación. Carrera y el equipo Alfa Romeo Sauber comparten valores comunes de pasión por el deporte, la innovación, los desafíos y la actitud audaz. El regreso a la familia de Fórmula 1 es un importante paso adelante para la marca. Esperamos una asociación larga y exitosa”, comenta Stefano Biondo, Director de la marca Carrera.

“Como dos aficionados apasionados y dedicados desde hace mucho al deporte del motor, estoy increíblemente encantado y orgulloso de anunciar nuestra asociación con Alfa Romeo Sauber F1 Team y acompañar a Marcus Ericcson y Charles Leclerc, quienes han sido miembros de la familia de Richard Mille desde hace muchos años, para la temporada venidera”, señala Richard Mille, CEO de la marca homónima.

Se suma también Claro. Un viejo conocido ya que estuvo presente desde 2011 a 2014 con Sauber. La empresa de telecomunicaciones latinoamericana, vuelve a hacer acto de presencia. Se podrá apreciar el logotivo de la corporación en el morro y en el alerón trasero:

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Claro como patrocinador premium de Alfa Romeo Sauber F1 Team. Es un gran placer que Claro se haya unido a nosotros tras haber colaborado con éxito en el pasado. Estamos muy contentos de dar nuestro siguiente y fascinante paso en nuestro viaje juntos, y con ganas de trabajar en la próxima temporada de F1”, cita Fred Vasseur.

En otros aspectos, el C37 se desmarca. Contarán con un propulsor Ferrari actualizado a diferencia de la temporada pasada. Un avance que deberá ir acompañado de un chasis que les permita escalar hasta la zona media, objetivo señalado para este 2018. Aquí, parece que el trabajo de la factoría suiza ha sido renovar el concepto anteriormente empleado. La zona de los pontones se estrecha dejando algo más espacio a los bargeboards, en la admisión se aprecia una partición clara enfocada a separar ésta de la refrigeración, y empleo aerodinámico en el Halo como detalles más llamativos:

“Este coche es el resultado del duro trabajo de todos en la fábrica en los último meses. La filosofía del C37 es muy diferente a la del C36. El concepto aerodinámico ha cambiado significativamente y tiene nuevas ideas respecto a su predecesor. Esperemos que nos dé más oportunidades y nos ayude a mejorar durante la temporada”.

“Creo que la próxima temporada será muy impredecible en algunas carreras. Podría ir muy bien y en algunos momentos incluso poder luchar con Renault y Force India. Pero habrá otras carreras en las que tendremos problemas y estemos más abajo”.

“El objetivo es sencillo: estar con los equipos de la zona media Está claro que habrá una batalla muy abierta en cada carrera. Quiero estar en la mejor forma posible y recuperar las satisfacciones que no tuvimos en 2017”, expresó Jorg Zander en la presentación.

La confianza de Sauber para esta próxima campaña irá depositada en Marcus Ericcson y Charles Leclerc. Al sueco, ya con 4 temporadas de F1 en su experiencia, se le une uno de los pilotos más prometedores del momento. El campeón de la F2 llega a la máxima categoría tras una temporada brillante:

“Estoy realmente entusiasmado por comenzar mi temporada en la F1. Obviamente para cualquier piloto entrar en la F1 es algo bastante novedoso respecto a lo anterior, así que tengo muchas ganas. La temporada 2017 va a ser muy emocionante para mí, mi primer año como piloto de F1 manejando este tipo de coches que se sienten siempre increíbles, mucha más velocidad en comparación con las categorías de promoción, mucha más aerodinámica, y más gente involucrada en el rendimiento del coche”.

“El equipo ha estado trabajo realmente bien, he ido conociendo a todo el personal que ha trabajado duro para preparar la temporada”.

“Realmente me gusta la decoración del coche, el color rojo es mi preferido y la verdad que tenerlo en el coche se ve genial. Es un rojo especial, es el 8C, un coche que me encanta también. Es genial tener un coche con este diseño”.

“Un gran honor para nosotros tener a Alfa Romeo este año. Ganaron los dos primeros campeonatos de F1, y estoy seguro de que será un impulso para el equipo en 2018”, aporta Leclerc.

“Mi cuarto año con el equipo, llevando un tiempo aquí he visto como el equipo ha ido creciendo y se ha ido fortaleciendo año tras año y he estado esperando una oportunidad como la de este año. Así que puedo ver el entusiasmo que tienen todos incluyéndome a mí, por lo que va a ser una gran oportunidad para todos”.

“La motivación es muy alta, sobre todo con el factor de traer a Alfa Romeo de vuelta a la competición. Sin duda es un aspecto motivacional”, sentencia Marcus Ericcson.

 

Foto: Alfa Romeo Sauber F1 Team