Toto Wolff asegura que tanto el GP de España y el de Mónaco representan un desafío

La primera victoria en Mercedes tuvo un sabor agridulce. Después de sufrir durante gran parte del GP de Azerbaiyán se vieron con un doblete en la palma de la mano hasta que Bottas pinchó y su carrera se fue al traste. Hamilton se quedó solo en primera posición hasta cruzar la meta.

Contrariamente al trazado de Bakú, las dos próximas citas del mundial se caracterizan por ser circuitos estrechos donde adelantar es complicado. Al menos, esto lo que espera Toto Wolff, máximo representante de los de Brackley. Por otro lado, la llegada al Circuit de Barcelona-Catalunya siempre es sinónimo de mejoras aerodinámicas y Wolff está ansioso por conocer las novedades de sus rivales.

“Tras un emocionante inicio de 2018 vamos a la gira europea con carreras como España y Mónaco que presentan diferentes desafíos a las anteriores pistas. Adelantar es difícil en Barcelona y mucho más en Mónaco, lo que supone que la posición en pista sea clave para un gran resultado, así que cada equipo trabajará duro para conseguir sacar todo el rendimiento del coche”, comenta el austriaco.

“La gira europea es también cuando los equipos introducen grandes mejoras a sus coches, el primer paso en una carrera de desarrollo que puede ir hasta el mismo final de la temporada. Será muy interesante el rendimiento que los equipos pueden sacar con sus mejoras y el impacto que tienen en sus posiciones, tanto delante como en la zona media”.

Finalmente, el director de Mercedes ha querido afirmar que el trazado catalán siempre les ha ido bien en términos de rendimiento. De todos modos, no se olvida del error que cometieron sus pilotos en 2016, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

“En Barcelona tenemos buenos recuerdos, una doble retirada en 2016 pero también una victoria dramática para Lewis el año pasado tras pasar a Vettel en pista por el liderato. Estamos esperando que este año sea una gran carrera pero sabemos que será duro. Las primeras cuatro carreras mostraron que veremos una batalla a tres todo el año y se podría incluso intensificar”, expresa para finalizar.

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imagen: @MercedesAMGF1